Edulcorantes: tres razones que te ponen en peligro y tres para incluirlos en tu dieta

Los edulcorantes son aquellas sustancias (ya sean naturales o artificiales) que dotan de sabor dulce a los alimentos que suelen tener un sabor amargo o un poco desagradable. Por lo tanto, los edulcorantes pueden ser aquellos que tienen alto valor calórico como es el azúcar o la miel (aunque existen más) y aquellos que tienen bajo valor calórico. Esto últimos son utilizados para sustituir el azúcar.

En los dos tipos de edulcorantes podemos encontrar orígenes naturales y artificiales aunque sí es cierto que los de bajo valor calórico suelen tener origen artificial. También existen los edulcorantes de alta intensidad que tienen como objetivo endulzar por encima de lo normal (más que el dulzor del azúcar) un alimento.

¿Es mejor tomar edulcorantes o no tomarlos?

Edulcorantes Tres Razones Que Te Ponen En Peligro Y Tres Para Incluirlos En Tu Dieta

Los edulcorantes con un complemento alimenticio muy común que en ocasiones puede ser de gran ayuda para sustituir el azúcar de la dieta. También nos puede ayudar cuando tenemos ciertas enfermedades como la diabetes y necesitamos sustituir los azúcares. Sin embargo, también tienen su parte negativa y es que ciertos médicos indican que no son tan buenos como ocurre con el aspartamo y la sacarina.

Por ello, los edulcorantes tienen su parte positiva, pero también hay que consumirlos con control ya que tienen su parte negativa pudiendo llegar a tener efectos negativos sobre la salud.