Quantcast

10 trucos que cambiarán tu forma de buscar en Google

Google es el buscador más usado en todo el mundo, y muchos no pueden vivir sin él. En China, por ejemplo, está censurado, y los que conocen su existencia (como estudiantes extranjeros que van a estudiar ahí), notan muchísimo su ausencia. Y no es para menos. Es un buscador maravilloso, con sus triquiñuelas, y gracias a él podemos encontrar todo lo que nos plazca. 

Pero no se trata solo de dar con el término adecuado. Aquí van algunos trucos que van a cambiar tu forma de buscar en Google. Porque te darás cuenta de que es más que un buscador. Es casi como una navaja suiza, porque es multiusos, y podrás saber casi cualquier cosa con la ayuda que te vamos a dar. 

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 17.29.52

Buscar por archivos

Si lo que buscas es un formato de archivo en concreto, como por ejemplo un pdf de un trabajo o algo así, solo tienes que poner en el buscador lo que estás buscando, y después filetype:pdf. Puedes cambiar el termino PDF por el tipo de archivo que estés buscando, ya sea mp3, un doc, o un ppt, lo que te sea más necesario en esta ocasión. 

De esta forma, Google ya va a restringir las opciones y solo te mostrará los PDFs, o el formato de archivo que tú vas a querer. Es útil, si buscas sobre todo un tipo de archivo o un archivo que ya sabes que existe, ya sean trabajos de clase, manuales, o archivos de texto. Es un truco de Google muy útil, y que te puede servir.