Quantcast
jueves, 20 enero 2022 6:33

Con un pie fuera: estos son los errores que han condenado a Zidane

Más allá de que el Real Madrid no esté en su mejor momento y que Zidane no encuentra la llave de la solución, el conjunto blanco se complicó la clasificación para octavos de final de la Champions por sus propios errores. Esa es la realidad. Una muestra que viene siendo habituales en lo que va de temporada.

Esto, sobre todo, en lo que tiene que ver con una defensa que es demasiado frágil y de la que está demasiado lejos de la que alguna vez fue. Con todo, los ucranianos del Shakhtar les supieron meter donde más les duele: en una Champions donde se había presentado con abultadas derrotas sobre el Borussia Mönchengladbach, a priori, de menor nivel que los de Zidane. Repasamos cuáles han sido los errores del francés que han hecho que su puesto mantenga una alarma considerable.

Los planteamientos de Zidane dejan mucho que desear a la afición del Real Madrid

Zidane planteamiento Real Madrid

Algo que suena cada vez más fuerte en las instalaciones del Real Madrid es que la relación entre Zidane y el vestuario está seriamente tocada. Algo que está quedando evidenciado en el terreno de juego y en los malos resultados que está encajando el conjunto blanco.

Podríamos decir que hay un ruptura casi total entre el técnico blanco y buena parte del vestuario. Pero esto no viene sólo, obviamente. Y es que la mala planificación y planteamiento de Zidane esta temporada, más allá de la actitud de algunos jugadores, está dejando mucho que desear.

Ya no es ese Real Madrid de Zidane que buscaba la victoria contra todos y frente a todos. Ante el Shaktar se observó algo que esta temporada es más que frecuente: los de Chamartín están frágiles, sin ideas, sin ambiciones. Y mucho radica en la postura de un Zidane que se mantiene inmóvil… pero no por mucho tiempo.

Las enormes grietas se transparentan aún más en Champions

Más allá de que en liga la situación no está siendo ni mucho menos notable, en Champions se ha evidenciado aún más las enormes grietas que tanto Zidane y el Real Madrid tienen en estos momentos. Esto viene de la mano con una posible noticia demoledora para los blancos: por primera vez en la historia de la Copa de Europa desde que se juega en formato Champions, hace ya 28 años, el club blanco puede verse apeado en la primera fase.

Y lo pero es que sería por méritos propios. No ha sido capaz de ganarle ninguno de los dos partidos al Shakhtar, quizás el rival con menor potencial del grupo, y desde la primera jornada ha transmitido una clara sensación de caminar al filo del abismo.

[/nextpage]