Quantcast

Limpiadores de baño: estos son los peores productos según la OCU

Debes examinar qué productos limpiadores utilizas en el baño, ya que según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), hay algunos que no cumplen los estándares mínimos e incluso pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Además, hay que tener especial cuidado con estos productos porque pueden resultar dañinos para la salud provocando alergias o irritaciones.

La OCU ha examinado 15 marcas distintas de limpiadores de baño para determinar cuáles son las mejores opciones del mercado y cuáles pueden llegar a ser peligrosos para sus usuarios. Para ello, ha analizado su eficacia, su etiquetado, su impacto medioambiental o si produce daños para la salud. Es habitual que la OCU elabore informes sobre los productos que se encuentran a la venta, en otras ocasiones lo ha hecho sobre agua embotellada o cervezas.

GEL LIMPIADOR DE BAÑO EL CORTE INGLÉS

el corte ingles

El peor producto de limpieza de baños según la OCU es el gel limpiador de baños de El Corte Inglés. Ni siquiera ha llegado a aprobar y ha obtenido 45 puntos sobre 100. Uno de los grandes fallos de este producto es el gran impacto medioambiental que ocasiona.

Aunque en su etiquetado asegura que realiza una limpieza duradera, este limpiador de baños solo consigue 52 puntos en el apartado de eficacia, un aprobado raspado. La botella de 1 litro y medio puede comprarse en El Corte Inglés por 1’37€. En este caso, lo barato sale caro.