Quantcast

Cerveza: estas son las mejores del supermercado según la OCU

Si eres un apasionado de la cerveza y te encanta probar nuevas marcas, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un listado analizando todas las cervezas que se venden en los supermercados. Quizá sea un buen momento para realizar una cata de cervezas en casa, ya que en muchas comunidades autónomas la hostelería se encuentra cerrada en estos momentos.

Para ayudarte a decidir cuál es la cerveza que debes comprar, la OCU ha ordenado de mayor a menor calidad las cervezas analizadas. En total, han participado en el estudio 34 cervezas de tipo lager, que son las más vendidas en España, y, dentro de ellas, 17 de tipo especial, que quiere decir que tienen una mayor cantidad de cereal y de alcohol.

Algunas de las conclusiones de este estudio de la OCU son que las cervezas, en general, están bien procesadas, pero que algunas abusan de colorantes y aditivos para tener mejor color y una espuma más consistente. En cuánto a la cata realizada por los expertos únicamente 7 cervezas han sido calificadas como buenas. A continuación vamos a ver cuáles son las mejores cervezas del supermercado, pero también puedes ver los mejores calefactores o los alimentos que no deberías meter en el microondas.

MAHOU CLÁSICA

Cerveza: estas son las mejores del supermercado según la OCU

La versión clásica de Mahou se lleva el primer puesto de la lista elaborada por la OCU. Esta cerveza es de tipo lager y ha obtenido una valoración de 74 puntos sobre 100. Su precio oscila entre 0’51€ y 0’59€ por lata. Además, tiene 4’8º de alcohol.

Esta cerveza posee un aspecto dorado y brillante y una espuma consistente. Tiene un sabor ligeramente amargo, en boca es fina y con un cuerpo moderado, resultando ser muy refrescante para el que la toma. Destaca su aroma de intensidad media-alta, mientras que su carácter pilsen le otorga un ligero aroma frutal con sutiles notas florales de lúpulo. Se recomienda consumirla a una temperatura de entre 4 y 6ºC.

Comentarios de Facebook