Quantcast

Himar González y otras ‘chicas del tiempo’ que levantan pasiones

A pesar de que la tecnología ha cambiado la forma de ver la televisión, los telediarios son de los formatos que se siguen manteniendo más o menos iguales. En estos informativos se ha cambiado el formato. Ya no es un presentador estático. Ahora, dependiendo de la cadena, puede haber dos presentadores. También se mueven por el plató y presentan en grandes pantallas de pie y no sentados, como era habitual. Pero se siguen manteniendo los temas.

Nos vamos a enterar de la información nacional, de la información política, de las noticias de sucesos y ya, en el final del informativo, llegamos a tiempo. Esta es la sección que prácticamente más nos interesa. Desde hace un tiempo, son las mujeres las que se imponen a los hombres a la hora de presentar la sección meteorológica. Y los directores no son tontos, colocan a mujeres que levantan pasiones entre los hombres. Vamos a dar un repaso por algunas de estas chicas como el último fenómeno, el de Himar González.

Himar González

himar

Himar González nació en Las Palmas de Gran Canaria hace 44 años. Lleva en Antena 3 desde 2011 y además de presentar la información meteorológica en el telediario, hace más cosas. Es actriz de teatro clásico.

Himar se licenció en ciencias físicas y se especializó en física aplicada y de la atmósfera. Todos sus estudios los llevó en la Universidad de La Laguna en la ciudad isleña de Tenerife. Sus primeros pasos en televisión los dio en la Televisión Canaria.

Tras un breve periodo en Telecinco, Himar pasó a presentar la sección de Tiempo y Previsión Meteorológica en los Informativos Fin de Semana de Antena 3. Lo presenta junto a los periodistas Matías Prats y Mónica Carrillo.