Así es la dieta DASH que te hace perder kilos de forma saludable

-

Cada año aparecen nuevas dietas, pero no todas son capaces de cuidar de nuestra salud como lo hace la dieta DASH, que nos ayuda a llevar una vida más saludable mientras perdemos esos kilos de más. Además, ayuda a arreglar algún que otro desajuste en nuestro organismo que no funcione correctamente. Así es la dieta DASH que te hace perder un montón de kilos de manera sana.

La dieta DASH parte de que la salud es nuestra mayor riqueza, y que podemos conseguir perder esos kilos de más únicamente con una mejora de nuestros hábitos alimenticios. A continuación, vamos a ver en qué consiste esta dieta.

2
¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DASH?

dieta dash

La dieta DASH se basa en una serie de hábitos y alimentos saludables donde priman las verduras, las frutas y los productos lácteos bajos en grasa. Las grasas que incluye son en cantidades moderadas y con un bajo aporte de las saturadas y colesterol.

Además, esta dieta busca que haya un contenido alto en potasio, fibra, magnesio y calcio. Por este motivo, cuando se confecciona suelen incluirse cantidades regulares de frutas, verduras y granos enteros, siendo estos últimos la base de la dieta. Asimismo, tiene una baja disposición de azúcares refinados y de sodio.

Con estos planteamientos rechaza los alimentos ultraprocesados, caracterizados por sus grandes cantidades de sal, azúcar y grasas de mal contenido nutricional. La dieta DASH tiene un alto valor en fotoquímicos, que son los vegetales con efecto protector y antioxidante. Los planes derivados de esta dieta son ricos en fitoesteroles, flavoniodes y carotenos de todo tipo que derivan de aquellos alimentos que tienen origen vegetal.