Los abuelos más entrañables de la televisión

-

Los abuelos y abuelas molan, y mucho. Este pilar fundamental de las familias, el más vivido, está demostrando en esta nueva crisis que son unos supervivientes, y que no podríamos arreglárnoslas sin ellos. Muchos de ellos están esforzándose al máximo para ayudar en lo que pueden a sus hijos, ya sea económicamente o en el cuidado de los niños. La figura del abuelo, tan querida y respetada, también ha salido históricamente en diferentes programas y series de la televisión, así como en películas.

Los abuelos suelen ser personas sabias, experimentadas y cariñosas que buscan estar en paz los últimos momentos de su vida. Regalan consejos, nos cuentan batallitas y, por encima de todo, tienen una paciencia con nosotros que debería reconocerse mucho más. Los abuelos de la ficción también cumplen con todos estos patrones, y nos han dejado algunos momentos únicos en las distintas series y películas en las que han participado.

Abe Simpson Abuelo

Seguro que tienes tu abuelo o abuela favorita de entre los que has visto por la pantalla. Alguno, de hecho, puede que te recuerde a los tuyos. En QUÉ! te vamos a traer hoy una lista de los personajes mayores más famosos y carismáticos que recordamos. De entre todos ellos, ¿con quién te lo has pasado mejor?

5
LA ‘YAYA’ DE POL RUBIO EN ‘MERLI’

De entre los alumnos de Merlí había uno que destacaba sobre todos: Pol Rubio. El macarrilla de la periferia de Barcelona, interpretado por Carlos Cuevas, era uno de los que le ponía las cosas más difíciles a Merlí, el famoso profesor de filosofía de la serie homónima. Pero a pesar de lo gamberro que solía mostrarse, Pol luego era un cacho de pan que tenía una relación muy íntima con su abuela.

Pol, que venía de una familia trabajadora y se había quedado huérfano, quería a su abuela por encima de todas las cosas. Era el personaje que hacía aflorar la humanidad del adolescente, y que nos hacía preguntarnos por todos problemas que todavía tienen que seguir padeciendo nuestros abuelos en el ocaso de sus vidas.