Los abuelos más entrañables de la televisión

-

Los abuelos y abuelas molan, y mucho. Este pilar fundamental de las familias, el más vivido, está demostrando en esta nueva crisis que son unos supervivientes, y que no podríamos arreglárnoslas sin ellos. Muchos de ellos están esforzándose al máximo para ayudar en lo que pueden a sus hijos, ya sea económicamente o en el cuidado de los niños. La figura del abuelo, tan querida y respetada, también ha salido históricamente en diferentes programas y series de la televisión, así como en películas.

Los abuelos suelen ser personas sabias, experimentadas y cariñosas que buscan estar en paz los últimos momentos de su vida. Regalan consejos, nos cuentan batallitas y, por encima de todo, tienen una paciencia con nosotros que debería reconocerse mucho más. Los abuelos de la ficción también cumplen con todos estos patrones, y nos han dejado algunos momentos únicos en las distintas series y películas en las que han participado.

Abe Simpson Abuelo

Seguro que tienes tu abuelo o abuela favorita de entre los que has visto por la pantalla. Alguno, de hecho, puede que te recuerde a los tuyos. En QUÉ! te vamos a traer hoy una lista de los personajes mayores más famosos y carismáticos que recordamos. De entre todos ellos, ¿con quién te lo has pasado mejor?

6
CARMEN, LA SUEGRA DE ‘LOS SERRANO’

Con casi tan carisma como Doña Herminia o el Señor Manolo, Carmen, de ‘Los Serrano‘, ha sido otra de las abuelas de España en estos últimos tiempos. El personaje en la serie de ficción, de la que Antonio Resines y Belén Rueda eran los protagonistas, estaba interpretado por Julia Gutiérrez Caba.

La veterana mujer se ganó el cariño de los espectadores… y de su propia familia política en la ficción. A pesar de la muerte de su hija se quedó cerca de los suyos, cuidando de los nietos, a pesar de que Marcos o Curro no eran ni de su propia sangre. Suponía un contrapunto perfecto como suegra para Resines, que a veces se iba por los cerros de Úbeda.

Siguiente