Quantcast

Los abuelos más entrañables de la televisión

Los abuelos y abuelas molan, y mucho. Este pilar fundamental de las familias, el más vivido, está demostrando en esta nueva crisis que son unos supervivientes, y que no podríamos arreglárnoslas sin ellos. Muchos de ellos están esforzándose al máximo para ayudar en lo que pueden a sus hijos, ya sea económicamente o en el cuidado de los niños. La figura del abuelo, tan querida y respetada, también ha salido históricamente en diferentes programas y series de la televisión, así como en películas.

Los abuelos suelen ser personas sabias, experimentadas y cariñosas que buscan estar en paz los últimos momentos de su vida. Regalan consejos, nos cuentan batallitas y, por encima de todo, tienen una paciencia con nosotros que debería reconocerse mucho más. Los abuelos de la ficción también cumplen con todos estos patrones, y nos han dejado algunos momentos únicos en las distintas series y películas en las que han participado.

Seguro que tienes tu abuelo o abuela favorita de entre los que has visto por la pantalla. Alguno, de hecho, puede que te recuerde a los tuyos. En QUÉ! te vamos a traer hoy una lista de los personajes mayores más famosos y carismáticos que recordamos. De entre todos ellos, ¿con quién te lo has pasado mejor?

EL SEÑOR MANOLO Y SU RELACIÓN CON CHECHU

Si viviste en los noventa es muy difícil que no sepas quien era el Señor Manolo, el personaje que interpretaba Pedro Peña, lamentablemente fallecido, en ‘Médico de familia’. El hombre era un abuelo trabajador, de corazón enorme, que se desvivía por los suyos.

De vez en cuando, como todos, tenía despistes que daban para gag. Sus nietos, además, siempre le buscaban las cosquillas, en especial Chechu (Aarón Guerrero), de ahí que todos recordemos sus famosas regañinas con el mil veces repetido «Cheeechuuu». Con este pequeño diablillo llegó a protagonizar un anuncio para El Pozo.