Los abuelos más entrañables de la televisión

-

Los abuelos y abuelas molan, y mucho. Este pilar fundamental de las familias, el más vivido, está demostrando en esta nueva crisis que son unos supervivientes, y que no podríamos arreglárnoslas sin ellos. Muchos de ellos están esforzándose al máximo para ayudar en lo que pueden a sus hijos, ya sea económicamente o en el cuidado de los niños. La figura del abuelo, tan querida y respetada, también ha salido históricamente en diferentes programas y series de la televisión, así como en películas.

Los abuelos suelen ser personas sabias, experimentadas y cariñosas que buscan estar en paz los últimos momentos de su vida. Regalan consejos, nos cuentan batallitas y, por encima de todo, tienen una paciencia con nosotros que debería reconocerse mucho más. Los abuelos de la ficción también cumplen con todos estos patrones, y nos han dejado algunos momentos únicos en las distintas series y películas en las que han participado.

Abe Simpson Abuelo

Seguro que tienes tu abuelo o abuela favorita de entre los que has visto por la pantalla. Alguno, de hecho, puede que te recuerde a los tuyos. En QUÉ! te vamos a traer hoy una lista de los personajes mayores más famosos y carismáticos que recordamos. De entre todos ellos, ¿con quién te lo has pasado mejor?

1
HERMINIA, LA ABUELA ETERNA DE ‘CUÉNTAME’

Después de veinte temporadas de serie, Doña Herminia, la abuela de ‘Cuéntame cómo pasó‘ es la más reconocida y mítica de todo el panorama televisivo. Maria Galiana da vida a este personaje de una manera brillante. Representa a la perfección el abnegado cariño de las abuelas antiguas, sufridas, comprensivas y silenciosas, que siempre estaban para ayudar.

Los personajes de la serie gustan más o menos, pero Doña Herminia es querida por todos los espectadores. Todo aquel que tenía un problema de la familia Alcántara al final acababa acudiendo a la veterana matriarca.

Atrás