Así son Lucira y Prima, los primeros test caseros de Covid

Mientras llega y no llega la tan ansiada vacuna para el Covid-19, tenemos ya con nosotros los test caseros. Su nombre es Prima y Lucira y son pruebas de diagnóstico rápido para hacer en casa. Con el sistema sanitario colapsado, la gente tiene que optar por la rama privada para saber si está infectada de coronavirus o no. Con Lucira y Prima vamos a frenar la pandemia y todo desde casa y sin incomodidades de desplazamientos.

Estados Unidos acaban de aprobar el test Lucira. Es un test que consiste en una PCR que en una media hora detecta si hay infección en tu cuerpo. En cuanto a Europa, se acaba de aprobar la venta de Primacovid. Este test es de autodiagnóstico serológico. Aquí en España, todavía estamos con la discusión de si los profesionales farmacéuticos pueden realizar pruebas de forma segura. Así pues, con el autodiagnóstico de Prima vamos a tener solución rápida a ese problema.

Fiabilidad de Lucira anti covid

Pcr

Según el laboratorio que está realizando y produciendo los test Lucira, este kit de bastoncillo para detectar covid va a ser altamente fiable. En tan solo media hora nos va a dar los resultados sobre nuestro estado.

El laboratorio encargado ha asegurado que esta prueba es de diagnóstico molecular in vitro. Tiene una gran sensibilidad analítica. Y puede detectar el virus del covid de una manera muy eficiente y muy fiable.

De hecho, afirman que Lucira es comparable a algunas de las mejores pruebas moleculares realizadas en hospitales y laboratorios. Pero quizás sea el precio el que eche para atrás a los clientes.

Lucira también será vendido en farmacia y bajo prescripción médica. Aunque sea por un módico precio, las personas tendrán la posibilidad de hacerse una prueba propia para saber si están infectados de covid. Además, lo podrán hacer en casa, sin agobios y sin peligro de contagios. Y en tan solo de 15 a 30 minutos, sabrás el resultado sobre tu infección. Con esto, los expertos esperan reducir las visitas a los centros médicos y descolapsar el sistema.