Así son Lucira y Prima, los primeros test caseros de Covid

-

Mientras llega y no llega la tan ansiada vacuna para el Covid-19, tenemos ya con nosotros los test caseros. Su nombre es Prima y Lucira y son pruebas de diagnóstico rápido para hacer en casa. Con el sistema sanitario colapsado, la gente tiene que optar por la rama privada para saber si está infectada de coronavirus o no. Con Lucira y Prima vamos a frenar la pandemia y todo desde casa y sin incomodidades de desplazamientos.

Estados Unidos acaban de aprobar el test Lucira. Es un test que consiste en una PCR que en una media hora detecta si hay infección en tu cuerpo. En cuanto a Europa, se acaba de aprobar la venta de Primacovid. Este test es de autodiagnóstico serológico. Aquí en España, todavía estamos con la discusión de si los profesionales farmacéuticos pueden realizar pruebas de forma segura. Así pues, con el autodiagnóstico de Prima vamos a tener solución rápida a ese problema.

5
Cómo funciona Lucira

Para que Lucira sea un test funcional se deben realizar tres pasos. Según la empresa californiana que lo ha realizado, hay que frogar, agitar y detectar. Para eso, el kit viene con un bastoncillo que se introduce en la cavidad nasal.

Cuando tengamos dentro de la nariz el hisopo, se agita de manera automática. El bastoncillo lleva una pequeña batería para que sea más sencillo realizarla. Cuando se haya impregnado de nuestros fluidos, habrá que sacarla.

Cuando esté fuera de la nariz, la prueba nos dirá si estamos o no estamos contagiados de covid. Esto será en la siguiente media hora y con una luz verde o roja. Este kit va a tener un precio de 50 dólares en cualquier farmacia estadounidense.