Quantcast

Runaways y otras series de Marvel que puedes ver en Disney+

En el año 2009 Walt Disney Company anunció un acuerdo para comprar la compañía Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo. Lo que supuso que los creadores del famoso ratón Mickey se convirtieran en los propietarios de los derechos de los grandes mitos del comic estadounidense, como Los 4 Fantásticos, X-Men, Iron Man, Capitán América… superando la friolera cantidad de 5.000 personajes más. Todo ello en plena fiebre cinematográfica, por las adaptaciones al largometraje de aquellas aventuras.

Y fue hace poco cuando la “enfermedad” comenzó a agravarse, pasando la fiebre Marvel del largometraje también al formato de serie de televisión. Por ejemplo, y una de ellas, es el caso de Runaways. La historia de seis jóvenes (Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorkes) muy diferentes entre sí y que apenas se pueden soportar, pero deben unirse contra sus padres villanos (FILMAFFINITY). Una serie cuya emisión comenzó el día 21 de noviembre del año 2017, registrándose la última el 13 de diciembre del año pasado. Tres temporadas que puedes disfrutar en el catálogo de Disney+.

Pero Runaways no es la única serie de Marvel con la que podrás disfrutar de ese mítico universo en continua expansión. Sino que son muchas las que componen el sector del formato serial, muchas también las que puedes encontrar en la plataforma de Disney. Por ejemplo, un futuro proyecto que llegará a su parrilla es Bruja Escarlata y Visión. Pero, ¿no crees que es mejor centrarnos en las que puedes disfrutar desde ya? Te hemos hablado de Runaways, y aquí van otros cinco títulos de serie para disfrutar del universo Marvel.

Marvel 616, un documental sobre el impacto del universo Marvel

Comencemos por Marvel 616. Y qué mejor manera que hacerlo por el principio. Porque no, 616 no es, en esta ocasión, el primo lejano de Stitch (626), el simpático perro de Lilo. Sino que Marvel 616 es un documental. Pero no te preocupes, porque no te vas a aburrir con él, al contrario.

En realidad, una serie documental. Compuesta por 8 episodios, dirigidos por David Gelb, Gillian Jacobs, Brian Oakes, Andrew Rossi y Paul Scheer. 8 piezas que componen una docuserie que explora el impacto histórico, cultural y social del Universo Marvel y su interacción con el mundo.