Quantcast

El pasado más desconocido de Ibai Llanos

Ibai Llanos es un joven de 25 años de Bilbao que ha sido desconocido por muchos, sobre todo para las generaciones más mayores, hasta hace poco. Por los más jóvenes sí que es conocido, bien sea porque le sigan en los deportes electrónicos, que es a lo que se dedica, o porque lo han visto en las distintas redes sociales o en la entrevista que tuvo tantas visualizaciones de ‘La Resistencia‘.

Por un motivo o por otro, está en la boca de todos, ya que fue entrevistado en El Mundo, donde habló sobre distintos aspectos de su vida y dejó claro que no tiene horarios y trabaja todos los días, lo que él considera una absoluta libertad. Sin embargo, no ha sido bien recibidos por todos e incluso ha sido interpretado como una explotación laboral.

Sin lugar a dudas, es una de las figuras más conocidas en el mundo de los deportes electrónicos, o eSports, a nivel nacional e internacional. Vamos a contarte más detalles sobre su vida.

¿QUIÉN ES IBAI LLANOS?

Ibai Llanos caster

Ibai Llanos es una figura conocida en el sector de los deportes electrónicos (eSports) tanto en España como en el ámbito internacional. Es conocido, entre otras muchas cosas, por haber comentado junto a Ánder Cortés el videojuego League of Legends.

También aumentó su número de seguidores al colaborar desde 2014 hasta 2020 como locutor de partidas con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Ha llegado a prestar su voz para el nuevo modo de fútbol callejero Volta en el famoso videojuego FIFA 2020.

En febrero de este año anunció que fichaba como creador de contenido el club G2 Esports, donde ahora trabaja. Las condiciones laborales de este último trabajo son las que han causado tanta polémica en las redes sociales.

Ibai tiene un buen número de seguidores para darlo por «desconocido» hasta hace poco, ya que tiene 1,5 millones de seguidores en su canal de Twitch, 1,3 millones en Instagram y 1,7 millones en Twitter.