El pasado más desconocido de Ibai Llanos

Ibai Llanos es un joven de 25 años de Bilbao que ha sido desconocido por muchos, sobre todo para las generaciones más mayores, hasta hace poco. Por los más jóvenes sí que es conocido, bien sea porque le sigan en los deportes electrónicos, que es a lo que se dedica, o porque lo han visto en las distintas redes sociales o en la entrevista que tuvo tantas visualizaciones de ‘La Resistencia‘.

Por un motivo o por otro, está en la boca de todos, ya que fue entrevistado en El Mundo, donde habló sobre distintos aspectos de su vida y dejó claro que no tiene horarios y trabaja todos los días, lo que él considera una absoluta libertad. Sin embargo, no ha sido bien recibidos por todos e incluso ha sido interpretado como una explotación laboral.

Sin lugar a dudas, es una de las figuras más conocidas en el mundo de los deportes electrónicos, o eSports, a nivel nacional e internacional. Vamos a contarte más detalles sobre su vida.

[nextpage]

¿QUIÉN ES IBAI LLANOS?

Ibai Llanos Caster

Ibai Llanos es una figura conocida en el sector de los deportes electrónicos (eSports) tanto en España como en el ámbito internacional. Es conocido, entre otras muchas cosas, por haber comentado junto a Ánder Cortés el videojuego League of Legends.

También aumentó su número de seguidores al colaborar desde 2014 hasta 2020 como locutor de partidas con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Ha llegado a prestar su voz para el nuevo modo de fútbol callejero Volta en el famoso videojuego FIFA 2020.

En febrero de este año anunció que fichaba como creador de contenido el club G2 Esports, donde ahora trabaja. Las condiciones laborales de este último trabajo son las que han causado tanta polémica en las redes sociales.

Ibai tiene un buen número de seguidores para darlo por «desconocido» hasta hace poco, ya que tiene 1,5 millones de seguidores en su canal de Twitch, 1,3 millones en Instagram y 1,7 millones en Twitter.

[/nextpage][nextpage]

SUS INICIOS CON LEAGUE OS LEGENDS Y LA LVP

Ibai Llanos Comentando League Of Legends

Ibai comenzó en 2014 a comentar por pura diversión partidas de League of Legends (LoL) con su amigo Ánder Cortés. Estos empezaron por el nivel más bajo que había entonces, el bronce. Participaron en un casting de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y pasaron los dos a narrar partidas de forma profesional.

Ahí es cuando empezó a retransmitir muchas competiciones de carácter nacional e internacional con la LVP. Gracias a su éxito, se muda en 2016 a Barcelona para trabajar a tiempo completo de caster, como se conoce a los que comentan y retransmiten.

Los eSports se hicieron cada vez más importantes y las empresas comenzaron a interesarse más por ellos, patrocinando equipos y eventos, y profesionalizando y popularizando el sector. Este hecho también ayudó a Ibai, que consiguió ganar el premio Trasgo de Oro al mejor caster entre 2015 y 2018.

[/nextpage][nextpage]

MÁS ALLA DE LOS ESPORTS

Ibai Llanos Hoy No Se Sale

Con la LVP ha conseguido crecer como caster y abrirse camino como comentarista. Ibai ha narrado partidos oficiales de baloncesto y de fútbol de máxima categoría y ha puesto voz a narraciones de un tipo de fútbol callejero del FIFA20.

Junto con otros compañeros presenta el late show «Hoy no se sale» que se emite desde 2019 en el canal de suscripción Ubeat, dedicado solo a los eSports y de propiedad de Mediapro.

Sin embargo, su aparición más mediática fue en la primera semana de cuarenta. Organizó en colaboración con el Banco Santander y La Liga un torneo benéfico para recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19. Este torneo contó con estrellas de casi todos los equipos de La Liga, como resultado, recaudaron 180.000€ para Unicef.

[/nextpage][nextpage]

G2 ESPORTS

Ibai Llanos G2 Sports

En febrero anunció que dejaba la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), a la que se dedicó durante 6 años, para pasarse al equipo G2 Esports.

Así se unió junto a los que fueron sus compañeros y casters BarbeQ, LVP Ander y Reven (nombres con los que se conocen) y con los que convive en Barcelona. Juntos se dedican a crear contenido y, desde que fichó por G2 Esports, casi a diario retransmite directos en Twitch desde las 7 de la tarde, donde comenta la actualidad, juega a videojuegos y realiza consultorios.

[/nextpage][nextpage]

EL MOTIVO DE SU ÉXITO

Naturalidad De Ibai Llanos

Ibai es un personaje conocido por su espontaneidad, naturalidad y carisma que, combinado con su don para comentar todo tipo de contenido, han hecho que sea muy seguido y querido por los jóvenes.

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental para popularizar ciertos rostros, e Ibai es uno de ellos en los que le han ayudado a darse a conocer.

En el momento en que se dio cuenta de que era reconocido por los aficionados a los eSports, comenzó a aumentar su presencia en redes sociales con contenido humorístico, con esa actitud que hemos mencionado anteriormente tan natural que le caracteriza y ha hecho que sea conocido por todos, sin importar si son seguidores de los eSports.

[/nextpage]