Super Nintendo World: Así es el parque de atracciones de Mario en Japón

Nintendo se ha convertido en parte de nuestra cultura. El gigante del entretenimiento de origen japonés marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos cuando lanzó la impresionante GameBoy. Y ahora planea abrir un parque temático. ¿Su nombre? Super Nintendo World.

Lógico que la gran N apueste por el nombre de Super Nintendo World. Más teniendo en cuenta que su consola Super Nintendo (que curiosamente en Japón se llamó Super FamiCon en referencia a Family Computer o consola para la familia) fue de las consolas más vendidas en la historia de Nintendo. Pero, ¿cómo es este impresionante parque de atracciones?

Super Nintendo World será otro nuevo modelo de mercado

Paruqe Atracciones Nuevo Modlo Mercado

El gigante del entretenimiento japonés sabe lo que hace. Y es que, Nintendo sabe que, aunque el futuro de las consolas tradicionales tenga los días contados, sus dispositivos serán los únicos que sobrevivirán a la revolución tecnológica que estamos viviendo.

Sí, es muy probable que la PS5 y la Xbox Series X sean las últimas consolas de nueva generación de Microsoft o Sony. Más que nada porque servicios de juegos en streaming como Stadia, Xbox Game Pass o NVIDIA Geforce Now nos permiten disfrutar de juegos triple A en cualquier dispositivo. Y es que toda la carga gráfica se realiza en potentes servidores.

Pero no se puede emular una consola como la Nintendo Switch. Sencillamente porque hacen falta los Joi-Con. Por no hablar del hecho de que el gigante japonés siempre se ha diferenciado de sus rivales por la usabilidad de sus consolas. Solo hay que ver el bombazo de Nintendo Wii, una consola infinitamente inferior a sus rivales a nivel técnico. Y a pesar de ello, se vendió muchísimo más que PS3 o Xbox 360.

De todas formas, Nintendo sabe que tiene que diversificar su modelo de negocio. Los tiempos están cambiando y, aunque seguirá lanzando consolas al mercado, poco a poco sus ventas se verán repercutidas por estos servicios de juegos en streaming.

Primero probó lanzando juegos para Android. Un movimiento que hasta el mismísimo Shigeru Miyamoto (creador de Mario entre otros personajes emblemáticos de Nintendo) se negaba en un principio en rotundo.

Al final claudicaron y lanzaron videojuegos para móviles. Pero el éxito no ha sido el esperado, aunque sus modelos de pago no han ayudado precisamente a ello. Su nuevo objetivo es, por un lado, fomentar la marca Nintendo a través de su nuevo parque de atracciones. Por otro lado que Super Nintendo World se convierta en la punta de lanza de un nuevo modelo de negocio.