Cómo hacer unas espectaculares y originales croquetas de arroz con leche

-

Dicen que las croquetas son un manjar de dioses. Y eso que son saladas. Aquí te proponemos que hagas unas croquetas de arroz con leche que están fuera de categoría. Este postre juega en otra liga. Si quieres sorprender a todos tus comensales, sácales este rico plato al final de la comida. Cuando las prueben, no van a poder dejar de comerlas. Pero eso sí, guárdate tú algunas, porque verás que son un vicio. Y muy sencillas de hacer. Las croquetas con arroz con leche mezclan dos de los mejores platos de la gastronomía española.

Y es que las croquetas dulces también existen. Es una receta que te ofrece un producto compacto por fuera pero meloso y tibio en boca. Tendrás que preparar un arroz con leche a la manera tradicional, eso sí, deberás ajustar la cantidad de leche y de arroz a la que te vamos a indicar. Tienes también que aumentar el tiempo de cocción. El resultado será un arroz con leche más espeso y manipulable para darle la forma que queramos. Luego un empanado finito y a disfrutar.

6
Sugerencias de presentación

Estas croquetas están empanadas, pero el rebozado puede ser diferente y el que tu quieras. Hay rebozados con cereales machacados que pueden quedar muy ricos. Además, pegarán muy bien con el propio arroz con leche. Si los cereales no tienen azúcar, puedes echárselo al final. Pero si son azucarados, mejor ahorrar el azúcar glas del final para que no sean muy empalagosas.

Otro de los rebozados que puedes hacer es con almendras y frutos secos. Este rebozado es más arriesgado porque es más probable que haya huecos. Pero si haces un doble rebozado con pan y con almendras, la mezcla puede salir espectacular. El tiempo del plato es de 1 hora y 20 minutos y dejando reposar la masa 1 noche en la nevera. Anímate a hacerla y nos cuentas.

Siguiente