Cómo hacer unas espectaculares y originales croquetas de arroz con leche

-

Dicen que las croquetas son un manjar de dioses. Y eso que son saladas. Aquí te proponemos que hagas unas croquetas de arroz con leche que están fuera de categoría. Este postre juega en otra liga. Si quieres sorprender a todos tus comensales, sácales este rico plato al final de la comida. Cuando las prueben, no van a poder dejar de comerlas. Pero eso sí, guárdate tú algunas, porque verás que son un vicio. Y muy sencillas de hacer. Las croquetas con arroz con leche mezclan dos de los mejores platos de la gastronomía española.

Y es que las croquetas dulces también existen. Es una receta que te ofrece un producto compacto por fuera pero meloso y tibio en boca. Tendrás que preparar un arroz con leche a la manera tradicional, eso sí, deberás ajustar la cantidad de leche y de arroz a la que te vamos a indicar. Tienes también que aumentar el tiempo de cocción. El resultado será un arroz con leche más espeso y manipulable para darle la forma que queramos. Luego un empanado finito y a disfrutar.

5
Paso 4

Cuando hayamos empanado todas las croquetas, las pondremos en una fuente. Ahora llega el momento de freírlas. Calentaremos abundante aceite en una sartén pequeña. Iremos friéndolas de poco en poco para que el aceite no pierda temperatura y a fuego alto.

Cuando estén fritas las pasaremos a una fuente con papel de cocina o papel absorbente, ahí las dejaremos reposar para que suelten todo el exceso de aceite y no queden con demasiada grasa por fuera de la propia croqueta.

Cuando ya estén secas y estén todas fritas, vamos a pasarlas a un plato. Ahora echaremos por encima azúcar glas y canela. La canela es un elemento opcional. Siempre realza el gusto y el sabor del arroz con leche, pero si no te gusta, no pasa nada, se puede comer igual. Servimos antes de que se enfríen para comerlas tibias.