Pueblos de Barcelona que debes visitar antes de que acabe el año

-

Si vives en Barcelona o alrededores, no tienes que viajar mucho para descubrir pueblos espectaculares. Dentro de la misma provincia existen multitud de lugares con encanto y que no tienen nada que ver con la Ciudad Condal. Tampoco es necesario acercarte al Pirineo para encontrar pueblos medievales.

Es el momento indicado para descubrir pueblos que aún no has visitado aunque los tengas muy cerca. Por este motivo, te vamos a mostrar todos los pueblos de Barcelona que debes visitar antes de que acabe el año.

7
COLONIA GÜELL

La Colonia Güell se encuentra dentro del municipio de Santa Coloma de Cervelló. Su encanto no se debe a la antigüedad de sus casas, ya que fueron construidas a finales del siglo XIX, sino a que fueron diseñadas por Gaudí y en ellas plasmó su estilo propio.

Antonio Gaudí recibió el encargo de diseñar esta colonia para los empleados de una fábrica textil, en el que no solo hay viviendas modernistas, sino que también hay escuela, teatro e iglesia diseñadas por el famoso arquitecto.

La obra maestra de la Colonia Güell es la Cripta de Gaudí. Otros lugares destacados son Ca l’Espinal y Ca l’Ordal, construidos por Joan Rubió, así como el Centro Cultural de Sant Lluís, de Francesc Berenguer.

Siguiente