Quantcast

Los negocios de Jordi Cruz por si ‘MasterChef’ acaba pinchando

Jordi Cruz se hizo conocido para el público hace casi 10 años por ser el jurado más duro e implacable de Masterchef. Aunque apenas tiene 42 años, lleva metido en las cocinas desde que era un niño. Con 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clars, en el que recibió su primera estrella Michelín en 2004.

El catalán ostenta el logro de ser el cocinero más joven de España y el segundo en el mundo en haber recibido una estrella Michelín. Tenía solo 26 años cuando le otorgaron esa distinción. También ganó el premio al mejor cocinero del año en 2006.

Con esta trayectoria, no es de extrañar que Televisión Española lo eligiera para formar parte del jurado de Masterchef. Sin embargo, el concurso de cocina no es el único negocio en el que anda inmerso el popular chef. A continuación, vamos a descubrir todos los negocios de Jordi Cruz.

RESTAURANTE ABaC

Los negocios de Jordi Cruz por si 'Masterchef' acaba pinchando

Jordi Cruz se puso a los mandos del restaurante ABaC de Barcelona en mayo de 2010. Rápidamente consiguió que al establecimiento le otorgaran la primera estrella Michelín. En la actualidad, el restaurante posee tres estrellas Michelín, siendo uno de los pocos restaurantes en España en tener esa categoría.

Como consecuencia de la pandemia, Jordi Cruz mantiene este restaurante cerrado desde marzo, ya que según ha explicado no le compensa abrirlo porque tiene un aforo muy reducido. La carta del restaurante incluye un menú degustación de varios platos realizados con las técnicas de cocina más vanguardistas.

Sin duda, el éxito que le aporta llevar las riendas de este restaurante es el mejor escaparate para considerar a Jordi Cruz uno de los mejores cocineros de España y que muchas marcas lo quieran como imagen publicitaria. Aunque este restaurante es el más conocido, el chef dirige otro tres, repartidos entre Barcelona y Girona.

Comentarios de Facebook