Quantcast

Ellen Page (Elliot), de ‘Juno’, y otros famosos transgénero que no sabías que lo eran

En los últimos años, aunque con grandes dificultades y muchas vueltas atrás, se empieza a aceptar con más naturalidad a las personas transgénero. Lo cierto es que siguen sufriendo un gran estigma y discriminación en nuestra sociedad. Una prueba de ello son las altísimas tasas de paro que presenta este colectivo, para los cuales es casi imposible conseguir un empleo por los prejuicios en su contra. Por eso es tan importante que personajes públicos y célebres, famosos con mucha visibilidad social, hablen abiertamente de que son personas transgénero.

Por supuesto que el miedo sigue ahí, y por muy famoso que uno sea puede no librarse de las humillaciones, las burlas y los insultos. Pese a todo, muchos y muchas optan por no ocultar su condición y vivir libremente su orientación de género. Lo cual tampoco significa, claro, que vayan por ahí pregonando noche y día que son transgénero, y por eso tal vez no conocías a estos rostros famosos que se han cambiado de sexo.

Caitlin Jenner

transgenero

Su historia es ciertamente llamativa y de las más inspiradoras en lo que se refiere a la valentía de efectuar un cambio de sexo. Caitlin Jenner fue un reconocido deportista olímpico, un hombre corpulento y de aspecto muy viril, que parecía concentrar todas las aptitudes y características que se le confieren a la masculinidad. Fue muy controvertida y discutida su decisión de hacer un cambio de sexo y convertirse en mujer, pero Jenner siguió para adelante sin miedo al qué dirán.

“Todos ustedes están haciendo estos comentarios tan tontos y chistes malos sobre… bueno, cómo lo corté”, bromeó en su día para quitarle peso a los comentarios jocosos sobre su transición. “No lo he cortado, únicamente lo… he jubilado. Permítanme decirles que ‘eso’ ha traído al mundo a Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, y a Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo. Crié a 10 hijos y voy a tener 20 nietos. No, no me lo corté: lo que hice fue jubilarlo”. Desde luego, no hay mejor forma que el humor para afrontar ese tipo de situaciones. Todo un ejemplo el de Jenner.