LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara

-

En el infinito cajón de las series que entran en la parrilla televisiva nos podemos encontrar de todo, desde éxitos rotundos hasta incluso recordar algunas de las que fueron fracasos absolutos. Entre el año 2000 y el año 2010 hubo numerosos estrenos de series en televisión, la época anterior a la crisis económica fue muy prolífica en televisión. Todos recordamos Los Serrano, Aquí no hay quién viva o Cuéntame cómo pasó, pero en este artículo vamos a centrarnos en una idea que no era mala, pero que no se supo realizar de forma que prosperase en la parrilla. Vamos a hablar de LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara.

LEX fue una serie de televisión producida por la omnipresente productora de Daniel Écija Globomedia para Antena 3, que la emitió entre el 5 de junio y el 21 de diciembre de 2008. Se emitió dividida en dos temporadas, la primera de 5 episodios y la segunda de 11. EL protagonista, Javier Cámara, volvía a la televisión tras varios años alejado tras su salida de la exitosa 7 vidas.

Veamos cómo era LEX:

2
Estilo de la serie

La comedia tenía un tono agridulce, ya que mezclaba un humor elaborado repleto de comentarios ácidos, irónicos e incluso hirientes con la fragilidad oculta de sus personajes. El objetivo de LEX era atraer al espectador con una fórmula que combinaba el humor, la emoción y el factor sorpresa.

En la serie se alternaban, como ejes principales, los casos profesionales con las relaciones personales de los protagonistas. Estas relaciones estaban marcadas por la amistad entre los tres protagonistas, Mario Estrada (Javier Cámara), Dani León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifré (Santi Millán), y la infidelidad de Mario a Daniela.  

A los protagonistas les acompañaban un grupo de abogados jóvenes que eran testigos de lo que se desarrollaba en el bufete de Lex.