Cómo sacar una tarjeta PayPal

PayPal es el sistema de pago online más sencillo y más utilizado alrededor del mundo. La empresa originaria de Estados Unidos, tiene operaciones a nivel mundial y se destaca por ser un sistema que soporta transferencias de dinero en diferentes monedas.

PayPal es quizá el mecanismo más versátil de forma electrónica con los que puedes realizar los tradicionales giros postales, cheques y transferencias bancarias. Se dice que es una de las más grandes empresas que se dedican a garantizar pagos vía Internet y funciona como plataforma de protección tanto para compradores como vendedores online.

Su sede principal está ubicada en California, Estados Unidos y su sede de operaciones de la Unión Europea, se ubica en Dublín, Irlanda.

Como es sabido, PayPal no es una entidad bancaria, por lo tanto no está regida por las normas que funcionan en los grandes bancos. Sin embargo y para tranquilidad del usuario, la empresa está obligada a someterse a revisiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a las autoridades financieras de la Unión Europea.

Ventajas de tener PayPal

Ventajas De Tener Paypal
Tener Una Cuenta Paypal Es Beneficiosa.

Hay una gran lista de ventajas que este sistema de pago online te ofrece y una de tantas es que PayPal no te da ningún tipo de porcentaje por tener dinero guardado. Además pese a que tiene tarifas por comisiones en transacciones y conversión de divisas , los montos son considerablemente bajos y esto lo hace un mecanismo financiero ‘atractivo’.

PayPal también:

  • Te permite realizar pagos a otras cuentas o empresas sin gastar más del monto fijado por el vendedor.
  • Es sencillo cargar dinero en tu cuenta desde el móvil o desde la comodidad de tu hogar.
  • PayPal te brinda la oportunidad de tener varias cuentas en diferentes divisas, pero solo dentro de la plataforma.
  • Puedes pagar servicios o comprar online en empresas asociadas como Ebay.
  • La empresa además te ofrece una tarjeta que puede ser utilizada en diferentes establecimientos.

Tarjeta de débito de PayPal

Tarjeta De Débito De Paypal
La Tarjeta De Débito No Opera En Todos Los Países.

Aunque PayPal ofrece una tarjeta de débito para sus clientes, bien sea quienes tengan cuentas personales o business, dicha tarjeta no opera para algunos países. Debido a las diferentes leyes que rigen en el mundo, algunos países no permiten que la tarjeta de este servicio funcione como la de cualquier otro banco. Por lo que únicamente sirve para obtener fondos o pagar algunos servicios.

Dependiendo del país, las tarjetas funcionan para agregar fondos a cuentas estadounidenses y hasta permiten retirar dinero en moneda local.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES WETRANSFER

En algunos países, la tarjeta de débito PayPal permite la libertad de que la cuenta sea como una típica cuenta bancaria de ahorros pero con la diferencia que es online. Además, en aquellos países donde opera con normalidad, son utilizadas para cancelar en las diferentes tiendas. Pero se trata de un beneficio que otorga la empresa a algunos países.

Para los usuarios de PayPal que están en Estados Undios, la empresa les ofrece dos tipos de tarjetas: una de débito y otra de crédito. Pero mayormente las tarjetas más utilizadas son las de débito.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito PayPal?

¿Cómo Solicitar La Tarjeta De Débito Paypal?
Verifica Si Hay Disponibilidad En Tu País.

Antes de tramitar una tarjeta de débito, verifica si en tu país está disponible y si puedes hacer uso de ella. Además es preciso que tengas una cuenta en la plataforma de lo contrario no podrás tramitarla.

A continuación los pasos sencillos que deberás seguir para solicitar la tarjeta de débito:

  • Luego de ingresar a la página oficial de PayPal, ubica la opción withdraw. Allí podrás notar un menú con múltiples opciones para bajar tus fondos disponibles.
  • Lee cada una de las opciones y luego selecciona la opción PayPal Debit MasterCard.
  • Por políticas deberás reiniciar la sesión y luego de esto, podrás ver que ya tendrás la opción de solicitar la tarjeta de débito PayPal.
  • Posteriormente deberás llenar un formulario con tus datos personales tales como la fecha de nacimiento, número del seguro social entre otros.
  • Luego presiona continuar y de forma inmediata PayPal te enviará un mensaje de confirmación o de rechazo de la tarjeta. Recuerda que la plataforma hace evaluación previa.
  • En caso de haber recibido la aprobación, te llegará a la puerta de tu casa alrededor de una semana después de la notificación de aprobado.
  • Posteriormente cuando tengas la tarjeta en mano, deberás llamar a un número telefónico que está impresa en la tarjeta para poder activarla.

Datos extras

Datos Paypal
Debes Tener Alrededor De Tres Meses Con La Cuenta.

En caso que tu cuenta de PayPal sea nueva, no solicites una tarjeta de débito. Pues para poder solicitarla deberás tener alrededor de tres meses con la cuenta.

PayPal evalúa los movimiento de la cuenta para poder determinar la aprobación y si es cuenta nueva es muy probable que no te la aprueben. Por ello espera que tengas un considerable tiempo y puedas hacer el trámite.

Con la tarjeta PayPal y dependiendo la disponibilidad en tu país, puedes comprar y pagar en las diferentes tiendas y establecimientos comerciales. Es lo mismo que pagar con cualquier otra tarjeta de un banco tradicional.

PayPal te reembolsa el 1% de las compras si pagas con tarjeta de débito.