LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara

-

En el infinito cajón de las series que entran en la parrilla televisiva nos podemos encontrar de todo, desde éxitos rotundos hasta incluso recordar algunas de las que fueron fracasos absolutos. Entre el año 2000 y el año 2010 hubo numerosos estrenos de series en televisión, la época anterior a la crisis económica fue muy prolífica en televisión. Todos recordamos Los Serrano, Aquí no hay quién viva o Cuéntame cómo pasó, pero en este artículo vamos a centrarnos en una idea que no era mala, pero que no se supo realizar de forma que prosperase en la parrilla. Vamos a hablar de LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara.

LEX fue una serie de televisión producida por la omnipresente productora de Daniel Écija Globomedia para Antena 3, que la emitió entre el 5 de junio y el 21 de diciembre de 2008. Se emitió dividida en dos temporadas, la primera de 5 episodios y la segunda de 11. EL protagonista, Javier Cámara, volvía a la televisión tras varios años alejado tras su salida de la exitosa 7 vidas.

Veamos cómo era LEX:

3
Protagonistas

El protagonista principal de la serie era Javier Cámara, que interpretaba a Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos. Un triunfador cuyos métodos de trabajo rozaban la ilegalidad, recordándonos un poco a Harvey Specter, protagonista de la serie norteamericana de abogados Suits. LEX suponía la vuelta a la televisión de Javier Cámara tras su salida de 7 vidas, una serie clásica de la televisión española.

El personaje de Javier Cámara compartía despacho con Daniela León, su socia y novia. El personaje de Daniela estaba interpretado por Nathalie Poza, a la que vimos en El comisario, Un lugar en el mundo u Hospital Central entre otras.

El otro socio del bufete era Gonzalo Xifré, interpretado por Santi Millán. El actor es conocido por su participación en Got Talent y en series como Chiringuito de Pepe, Frágiles o más recientemente en El Pueblo.

El reparto de LEX lo completaban una joven Kira Miró, que interpretaba a Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca en el papel de David, un abogado novato e idealista; Clara Lago, que interpretaba a Eli, la hermana pequeña de Mario, una estudiante de Derecho; y Dulcinea Juárez, que era Katia, la secretaria.