Quantcast

LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara

En el infinito cajón de las series que entran en la parrilla televisiva nos podemos encontrar de todo, desde éxitos rotundos hasta incluso recordar algunas de las que fueron fracasos absolutos. Entre el año 2000 y el año 2010 hubo numerosos estrenos de series en televisión, la época anterior a la crisis económica fue muy prolífica en televisión. Todos recordamos Los Serrano, Aquí no hay quién viva o Cuéntame cómo pasó, pero en este artículo vamos a centrarnos en una idea que no era mala, pero que no se supo realizar de forma que prosperase en la parrilla. Vamos a hablar de LEX, la serie de abogados sin escrúpulos que protagonizó Javier Cámara.

LEX fue una serie de televisión producida por la omnipresente productora de Daniel Écija Globomedia para Antena 3, que la emitió entre el 5 de junio y el 21 de diciembre de 2008. Se emitió dividida en dos temporadas, la primera de 5 episodios y la segunda de 11. EL protagonista, Javier Cámara, volvía a la televisión tras varios años alejado tras su salida de la exitosa 7 vidas.

Veamos cómo era LEX:

La serie

Los protagonistas de Lex

El esperado regreso del actor Javier Cámara a la televisión tras el éxito de su participación en la mítica sitcom de Telecinco 7 vidas. En esta serie, Cámara interpretaba al abogado Mario Estrada, dueño junto a otros dos socios, del bufete de abogados llamado LEX. La serie estaba ambientada en un despacho de abogados en el que aparte de Estrada, los socios principales son su mujer Daniela y Gonzalo Xifré.

La serie comienza con una ruptura sentimental, la de Daniela y Mario, interpretados por Nathalie Poza y Javier Cámara respectivamente. Ambos están a punto de casarse cuando ella se entera de que Mario le ha sido infiel y decide poner punto final a su relación. No hará lo mismo con la sociedad que comparten en el despacho, donde el cliente que más paga siempre tiene la razón.