Quantcast
martes, 19 enero 2021 9:43

Laporta intenta volver a ganar la confianza del Barça con nuevo fichaje estrella

Cada vez suenan más duro los rumores de la salida de Leo Messi del Barça. Sobre el papel, el delantero sigue queriendo dejar al club a final de la temporada en curso. Pero su salida del club va perdiendo fuerza cada día. Y la razón no es que el argentino haya cambiado de opinión sino que sus pretendientes están empezando a evaluar la situación y a perder el interés de tenerlo entre sus filas.  

Y esto es porque no ven rentable realizar ese gran esfuerzo económico que implica su fichaje por un futbolista que en las últimas jornadas no ha demostrado su potencial. Lo que complica toda la parte de conseguir un nuevo equipo que acepte sus intenciones de mantener el elevado sueldo que posee actualmente.

Uno de los clubes más sonados como nuevo hogar del argentino es el Manchester City, sin embargo, en el Ethihad Stadium han dejado, al menos por ahora, su fichaje en stand by, mientras evalúan los próximos juegos del delantero y poner sobre la mesa algún acuerdo que baje el precio de adquisición.

El City se retracta

Según algunos medios y fuentes internas del club han confesado que las puertas del Manchester City están cerradas para Messi y no habrá oferta. Los motivos de ello, son varios. Uno de ellos es que Leo está llegando al crepúsculo de su carrera. Y es que el argentino está a punto de cumplir los 34 años y está muy mayor para que un equipo invierta lo que requiere su fichaje. El segundo es que este Messi no es el mismo de hace varios años atrás y es que su rendimiento ha caído en picada en la última temporada. 

La otra razón y la más importante radica en su elevado sueldo y es que a nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son rentables para ningún club en la situación actual que se está viviendo con la pandemia.

Para ser más claros, el City le pidió al argentino que rebajara el sueldo, pero Messi no está dispuesto a ceder en su nómina. Y esa disputa ha generado un punto de inflexión en el posible fichaje. Un panorama nada favorecedor y que deja expuesto al argentino. 

Por otra parte El Paris Saint-Germain, también se ha mostrado dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Pero al igual que el City tampoco ven factibles los números que implicarían su fichaje. Lo que deja a Messi sin un destino seguro actualmente.

Todos en shock sobre todo el Barça

La decisión de Messi de querer abandonar el Barça hace unos meses fue solo el primer capítulo de los que todavía están por escribirse en su biografía  como mejor jugador de la historia del club azulgrana. El argentino ha ido experimentando en los últimos años una sensación de frustración viendo cómo el equipo al que día a día le pone corazón sale eliminado en la Champions ante Juventus, Roma y Liverpool. Sin que el club reforzara algunas posiciones que necesitaban atención y que ayudarían al equipo a poder estar al nivel de competir como uno de los clubes más importantes en Europa. 

Messi por otra parte ha visto cómo los fichajes que han llegado no han aportado y su apuesta personal por la desincorporación de Neymar no tuvo éxito, llegando a dudar de si el club había hecho todo lo posible para recuperarlo y asegurar los goles en las próximas temporadas. Además, de considerar que el Barça está iniciando un proyecto de reconstrucción que le llevará años para volver su nivel. Tiempo que el argentino actualmente no tiene.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]