viernes, 19 abril 2024 10:10

Messi la lía con su homenaje a Maradona: prende fuego a su club

El pasado miércoles, de un paro cardiorrespiratorio murió Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Una de las figuras más icónicas de la historia del fútbol y prácticamente todas las instituciones deportivas se pusieron de acuerdo para rendirle un homenaje al ‘pelusa’ en distintos actos o minutos de silencio antes de los partidos.

Antes de que empezase el partido entre el FC Barcelona y el Osasuna, se guardó un minuto de silencio respetuoso en el que Messi acabó emocionado. Por su parte el delantero rindió un homenaje a su manera a Maradona. Ambos considerados los dos mejores futbolistas de la historia, ambos argentinos y que sostenían una muy buena relación. Todos en el Barça, en la directiva y hasta los fanáticos  esperaban que, si Leo marcaba un gol, lo celebra dedicándoselo al eterno ‘10’ , pero nadie se  imaginaba cómo iba a ser su celebración. Y dejó a todos en shock.

Homenaje Camp Nou Diego Maradona

Tras meter el gol, el capitán azulgrana se acercó a la banda, y sacó una camiseta que tenía preparada, de Newell’s Old Boys, con el mítico dorsal de ‘el Pelusa’. Un sorpresivo y merecido detalle que inmediatamente ocupó portadas, pues la fotografía se volvió viral en las redes sociales y medios de varios países.

Causa esta reacción por todo el significado que tiene detrás, y es que posee una gran simbología, pues, comenzando por que, para el crack de Rosario, fue su primer club y al que muchos años le dedicó tiempo y pasión. 

Emssissiabarcclnewwlwa

Definitivamente un muy bonito gesto que, pese a las circunstancias que se han dado esta semana con la muerte de uno de los iconos del fútbol, no se librará de la normativa de la FIFA. Y es que el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF dice que «el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación».

Por tal razón, según este artículo y algunos medios que el FC Barcelona tendrá que hacer frente a una multa de 3000 euros por el suceso.

Homenaje con polémica

Uno de los grandes problemas aparte del de la FIFA  es que varias personas aprovecharon para preguntarse ¿Por qué no sacó la camiseta del Barça? Y es que recordemos que Maradona también estuvo en el Camp Nou, donde duró solamente dos campañas, en las que no tuvo mucha suerte. Debido a la hepatitis y a una grave lesión que sufrió que no le permitieron demostrar todo el talento y potencial que tenía usando sus tacos. Por otro lado, muchos ya aseguran que es un guiño de Messi a su ex equipo, y una provocación para los de Ronald Koeman y por las diferencias que han tenido en los últimos meses.

Img Jespinosa 20201129 190248 Imagenes Lv Propias Jespinosa S1Q3031 Kgxe U49795909665A1G 992X558@Lavanguardia Web

En lo que si no cabe duda es que a un importante sector de la afición que ya de por si se encuentra en su contra no le hizo mucha gracia. Y eso no hace más que añadir más leña al fuego a esos rumores que lo colocan fuera del club muy pronto.