Quantcast
miércoles, 27 enero 2021 12:24

Golpe de realidad a Messi: le dan una dosis de humildad por las malas

Desde el verano pasado que Lionel Messi estallara en contra del FC Barcelona y pidiera su salida inmediata del club, por la mala gestión de Josep Maria Bartomeu y la falta de un proyecto deportivo capaz de pelear por todo; el argentino ha estado envuelto en rumores de salida que lo han situado en varios equipos, pero el que parece ser su destino más probable es el Manchester City. Su buena relación con Pep Guardiola y sus ganas de juntarse con él pueden ser claves; no obstante, las últimas cosas que se han dicho de su salida podrían desalentarlo y mucho.

Tal y como apuntan desde Inglaterra, el crack argentino habría recibido un baño de humildad gratis al enterarse que tal como está la situación económica del fútbol sus posibilidades de recalar en otro destino comienzan a reducirse bastante. Clubes como el Manchester City, el PSG o Chelsea, que se unió como uno de sus pretendientes en los últimos días, estarían atados de manos y no tendrían ninguna oportunidad de ficharlo a menos que sea el mismo jugador el que recapacite y sea más consciente de las cosas.

Los pretendientes se le caen a Messi

Messi / Barcelona
El City comienza a alejarse de Messi

Según lo explicó la periodista Semra Hunter, del ‘Sky Sport’, no hay muchas posibilidades para que Messi recale en el City. “Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi, no habrá oferta. Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta a Lionel Messi. Basándome en la información que tengo, las puertas del Manchester City están cerradas para él”, reveló a la periodista una fuente autorizada y de mucho peso del club inglés.

Para tomar tal decisión, el conjunto celeste se estaría centrando en que Messi “está llegando al crepúsculo de su carrera”, agrega la fuente; por lo que hacer una inversión de tal magnitud por un futbolista que no ofrecerá tantos años de fútbol podría convertirse en una pérdida. También la periodista señala en su informe que el argentino “es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona”, porque su rendimiento ha decaído mucho y ya no influye tanto como antes en el ataque; además su pasotismo de los últimos partidos y los pocos goles que ha marcado, comparado con otras temporadas, tampoco ayudan a desmentir esa afirmación.

Su salario es su piedra de tranca

Laporta Messi PSG
Messi no quiere aceptar rebajarse su salario

Esas son razones muy válidas para que el Manchester City descarte el fichaje del actual capitán del Barça; sin embargo, la principal de todas es el estratosférico salario que recibe y que no está dispuesto a rebajar. “A nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”, indicó la periodista.

Si bien el equipo inglés le pidió que hiciera un esfuerzo y se rebajara el sueldo, Messi se habría rehusado a perder un euro de lo que recibe en el Barcelona. Esta reacción ha generado que el City recule en su afán de ficharlo y que todo se pueda paralizar. De esta forma, el astro blaugrana ha recibido una dosis de humildad; porque si no entiende en que situación está el mundo y no acepta rebajarse el sueldo, pues tendrá que renovar y quedarse en el Barça nuevamente a regañadientes. El mismo Messi tiene la llave de su salida solo tiene que se más consiente y ceder ante unas pretensiones que ahora son totalmente ilógicas.