Quantcast
jueves, 22 octubre 2020 9:24

Leo Messi ya sabe cuál será el destino de Luis Suárez

Messi está claro que el futuro de Luis Suárez no está en el Barcelona. El delantero uruguayo fue el primer descarte de Ronald Koeman para la presente temporada y el club le pidió que buscara sitio en otros horizontes. El charrúa ha estado en negociaciones con distintos equipos, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Primero se habló de la Juve, después del Atlético de Madrid. En las últimas novedades se ha dicho que su futuro estará en la Serie A, pero no en ninguna entidad grande. El “9” culé estaría fichando para el Nápoles, lo que sin duda sería una sorpresa.

Suárez ha estado entrenando con el equipo culé. Si primera opción sería seguir, pero ya tiene claro que no tendría minutos y con 34 años casi no se puede dar el gusto de perder continuidad. Desde su anuncio que saldría del Barcelona llegaron las especulaciones y las mismas apuntaban para marcharse a la Juventus. El club transalpino salió de Gonzalo Higuaín para hacerle hueco, pero sin plazas de extracomunitario disponible era un imposible contar el compañero de Messi, ya que el proceso de nacionalización en Italia es muy tardío.

Por allí sonó el  Atlético de Madrid

Dentro de la búsqueda de oportunidades se dijo que Suárez podría llegar al Atlético de Madrid. Esta opción sonó mucho aquí en España, pero el club colchonero no hizo esfuerzo para negociar con el Barcelona, equipo que escucharía cualquier oferta con tal de deshacerse del ariete sudamericano. Ante esta negativa, Koeman decidió conversar con el jugador para negociar con él y ofrecerle alguna oportunidad si hiciese necesario, ya que sabe que tiene un contrato y su coste es muy elevado para una entidad que está pasando por problemas financieros.  Hasta ahora es el panorama que tiene el tercer máximo anotador en la historia de los culés.

Pero ahora con la salida de Arkadiusz Milik del Nápoles se le abre una posibilidad a Suárez y esto Messi lo sabe. Se ha dicho que el argentino ha tratado de convencer a su mejor amigo que acepte esta oferta en Italia. El crack culé sabe que el club del sur de Italia es una buena ventana para un delantero que aún tiene material y talento suficiente para seguir brillando en Europa con un proyecto que aspira a recuperar un lugar en  torneos continentales al terminar séptimos en la pasada temporada.

Messi sabe que Italia sería ideal para Suárez

La Serie A es uno de los torneos tops en el mundo. Esto lo sabe Suárez y Messi. Por ello el 10 culé ha conversado mucho con su amigo para que se marche, pues siente que el delantero no se merece el trato que le está dando el Barcelona y menos Koeman. La oportunidad que se le puede presentar con el Nápoles es muy buena, ya que Suárez se puede convertir en un ídolo para el club donde brillara Diego Maradona en los años 80. Ahora solo resta esperar que si los napolitanos están dispuestos a pagar los 20M€ que costaría el traspaso, aunque la directiva culé estaría dispuesta en bajar sus pretensiones económicas con tal de hacer hueco en la plantilla para nuevos jugadores que estén dentro del proyecto deportivo de su nuevo entrenador.

Comentarios de Facebook