Por qué enviar enlaces de WhatsApp te puede poner en peligro

-

Aunque parezca una tontería, mandar un link o un enlace a través de WhatsApp puede ser un peligro más grande del que te imaginas. Copiar el acceso a otro lugar puede comprometer tu privacidad y tu seguridad. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de expertos de seguridad que han experimentado con ello. A través de los enlaces se puede llegar a mostrar la dirección IP del teléfono en chats cifrados. Esto se produce debido a que WhatsApp genera una vista previa de los links y este método de visualización no es seguro.

Los hackers y delincuentes cibernéticos se han dado cuenta de ello y están al acecho para robarnos nuestra cuenta y nuestros datos. WhatsApp se ha convertido por méritos propios en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Su utilización no se queda solo en el campo de amigos y familia. Muchas empresas lo utilizan como método para trabajo al crear grupos con sus trabajadores. Pero desde que se implementó la posibilidad de obtener una vista previa del link que se envía, esto ha hecho una grieta de seguridad por la que los malos podrían robarte tus datos.

2
Por qué sucede este fallo

El fallo de dejar a la vista nuestra dirección IP es debido a lo servidores. Para generar la vista previa hay unos servidores que se encargan de generar la pantalla que vemos. Estos servidores utilizan nuestra IP para generar la vista.

Explicado de forma más sencilla, cuando ponemos una IP, esta llega al servidor y este servidor, externo, se encarga de generar una vista previa que es la que envía de vuelta. En ese proceso, la IP de nuestro teléfono se queda en esos servidores.

El problema viene cuando los hackers pueden descubrir cuáles son esos servidores. Al quedarse nuestra IP y nuestro rastro en ellos, ellos pueden descubrir lo que hacemos. Pueden entrar a este servidor y robarnos la IP y seguir nuestro rastro.