Alejandro Sanz: concierto «Live stream»

El cantante madrileño Alejandro Sanz presenta concierto online titulado «Live Stream». El espectáculo se emitirá, el día 5 de diciembre, simultáneamente para diferentes países en directo desde la ciudad de Madrid. Por otro lado, lanza el documental «El mundo fuera: la película» y una reedición de su álbum «El alma al aire».

Para dotar de más realismo a esta experiencia virtual de «Live Stream», se está organizando como si de un verdadero concierto de su «#LaGira» se tratara, construyéndose un escenario sin escatimar en todos los medios técnicos y humanos posibles. El concierto será retransmitido en directo vía streaming desde Madrid donde Alejandro Sanz, acompañado de una banda compuesta en su mayoría por músicos habituales en sus giras. El artista reinterpretará sus grandes éxitos, temas nunca antes interpretados en directo hasta la fecha y alguna sorpresa. Ya ha anunciado, por ejemplo, que contará con la presencia de la cantante argentina Tini Stoessel, con la que recientemente lanzó el dueto ‘Un beso en Madrid’.

El concierto será el día 5 de diciembre (madrugada del 5 al 6 de Diciembre en España y Europa, empieza a la 1 de la madrugada) destacándose por los organizadores de «cercano, íntimo y diferente». Las entradas están disponibles a través de https://eticket.events/AlejandroSanz/. Además, todos aquellos que compren la entrada de forma anticipada tendrán acceso exclusivo a una entrevista en la que el propio Alejandro Sanz explicará todo el proceso de preparación de este evento. Además optarán a ganar 2 premios: un «Meet & Greet» (encuentro con los fans) virtual individual con el artista y dos entradas VIP para el concierto que elijan a celebrarse en el año 2021

Concierto Streaming Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ha comentado sobre este exclusivo concierto «Lo mejor y más importante de la música es poder compartirla con quien más quieres. Por eso, necesito despedir el año con vosotrxs». No es la primera vez que el cantautor ofrece un espectáculo en directo de esta forma virtual (algo no muy común dentro de los artistas españoles). Pero ante las circunstancias de la pandemia y la imposibilidad de poder actuar en directo, está siendo ya más habitual en la música. En el mes de marzo, tras la suspensión del resto de su gira y de manera espontánea, Alejandro Sanz regaló a través de Youtube un directo bajo el ‘hashtag’ #LaGiraSeQuedaEnCasa (acompañado por Juanes) que han visto millones de personas.

Más proyectos de Alejandro Sanz en 2020

El 11 de diciembre a las 23.00h llega a «El Mundo Fuera: La Película» (basada a su vez en su tema ‘El mundo fuera’ que lanzó en marzo). Un documental inédito construido a través de los relatos recopilados a través de la plataforma creada al respecto en este tiempo. En ella, cualquier persona ha compartido sus vídeos y mostrado su visión más personal del confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana. En el documental, Alejandro Sanz mostrará la parte más íntima del confinamiento, abriendo su corazón y su experiencia. Se estrenará en el canal #0 de Movistar+ (para España) y en Amazon Prime Video (para más de 200 países y territorios a nivel mundial). También se editará en DVD a la semana siguiente.

Por otro lado, se acaba de lanzar esta semana una nueva edición para coleccionistas de su exitoso álbum «El alma al aire», cuando se cumplen 20 años del lanzamiento del disco original. Incluye el disco en vinilo picture disc, el CD original remasterizado, un segundo CD con las maquetas originales del álbum más algunas de las colaboraciones (con Armando Manzanero, Ketama, Moncho, Niña Pastori o The Corrs) que Alejandro Sanz grabó durante esa época promocional, un libro a tamaño LP (con textos, fotos inéditas y una lámina dibujada por el artista).

Alejandro Sanz El Alma Al Aire Reedición Coleccionista

Tras haber cancelado y pospuesto al 2021 los conciertos de «#LaGira», si las circunstancias lo permiten, tiene elaborado su calendario para #LaGira que se pueden ver aquí. Por último, Alejandro Sanz se llevó recientemente un Latin Grammy 2020 por grabación del año gracias a ‘Contigo’ (del disco “Tributo a Sabina”) que se suma a los 23 que ya posee.