Quantcast

Por qué enviar enlaces de WhatsApp te puede poner en peligro

Aunque parezca una tontería, mandar un link o un enlace a través de WhatsApp puede ser un peligro más grande del que te imaginas. Copiar el acceso a otro lugar puede comprometer tu privacidad y tu seguridad. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de expertos de seguridad que han experimentado con ello. A través de los enlaces se puede llegar a mostrar la dirección IP del teléfono en chats cifrados. Esto se produce debido a que WhatsApp genera una vista previa de los links y este método de visualización no es seguro.

Los hackers y delincuentes cibernéticos se han dado cuenta de ello y están al acecho para robarnos nuestra cuenta y nuestros datos. WhatsApp se ha convertido por méritos propios en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Su utilización no se queda solo en el campo de amigos y familia. Muchas empresas lo utilizan como método para trabajo al crear grupos con sus trabajadores. Pero desde que se implementó la posibilidad de obtener una vista previa del link que se envía, esto ha hecho una grieta de seguridad por la que los malos podrían robarte tus datos.

El peligro de los enlaces

El grupo de expertos en seguridad informática se han encargado de hacer un informe sobre los peligros que conlleva WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería y que no están a la vista de todos, pero sí de los hackers.

Al enviar un enlace y ponerlo en el chat, se carga una vista previa de lo que se va a ver. Esta vista previa hace que los servicios filtren nuestra dirección IP al exponer los enlaces. Esto puede ser debido al protocolo de uso del programa.

La vista previa consiste en una captura de pantalla y una descripción de la página a la que se va a acceder. En el proceso entre el poner el enlace en la línea de texto y la aparición de esta vista previa, es donde está el peligro.