Juguetes de la infancia que hoy estarían prohibidos por sexistas

-

Los tiempos han cambiado, cada vez más nos vamos dando paso a una sociedad donde los juguetes definitivamente no deben apuntar a roles, sino más bien a la transformación y el crecimiento de los más pequeños de la casa. Es bien sabido por todos que los conceptos sexistas han estado en nuestra sociedad desde hace millones de año. El dilema entre hombres y mujeres, donde las cosas tienden relacionarse más a las féminas, es algo que desde la industria de los juguetes se ha ido convirtiendo en un objeto de análisis.

Los argumentos discriminatorios en esta era nueva era que vivimos apegados a la tecnología, es inaceptable. Desde luego que como hemos avanzado, no son las mismas categorizaciones que teníamos de hace un tiempo atrás, por lo que si hacemos un paralelismo, seguramente esos juguetes del ayer, actualmente podrían estar prohibidos y cuestionados por diversificar el sexismo en sus más diversas expresiones. Muchos siguen estando en el mercado, la verdad, es un escollo difícil de aniquilar. Sin embargo, te diremos cuáles son esos juguetes sexistas que siguen estando en tela de juicio.

7
Osos de peluche

Con este tipo de juguetes sucede algo particular. Y es que, no se queda atrás en este problema de los juguetes sexistas que hoy cuestionamos, y que en la infancia realmente tuvieron un protagonismo en muchos hogares. Los osos de peluche generalmente están asociados a la ternura, cariño, aprecio, es decir, impulsa un valor emocional.

Esto apunta erróneamente a la niña, pues para el varón, bajo ningún concepto este artículo sería bien visto, porque no va con el estereotipo de macho que no llora. En este sentido, queremos decir que no hay motivo para clasificar la diversión, más bien se debe encontrar la manera de erradicar los juguetes sexiastas, y que todos puedan disfrutar sin problama. Es así como iremos logrando esa sociedad justa y humana que se quiere en todo momento.

Siguiente