Xiaomi Mi TV Stick vs Chromecast de Google ¿cuál comprar?

-

Google marcó un antes y un después cuando presentó el primer Chromecast, un dispositivo que convertía cualquier televisor tradicional en una flamante Smart TV. ¿El único requisito? Que tuviera disponible una entrada HDMI para conectar este periférico. Claro está, poco a poco, otras marcas se han ido uniendo a la fiesta, como el gigante chino y su Xiaomi Mi TV Stick.

Lo cierto es que la usabilidad que ofrecen este tipo de dispositivos hacen que su compra sea un acierto seguro, por lo que la pregunta del millón es, ¿qué accesorio para tu Smart TV deberías comprar? ¿Chromecast o Xiaomi Mi TV Stick?

5
Sus prestaciones

prestaciones xiaomi mi tv stick

En este apartado, el Xiaomi Mi TV Stick sale bastante mal parado. Es cierto que su precio es más económico, como verás más adelante, pero la falta de prestaciones es más que notable.

Más que nada, porque este modelo es capaz de ofrecer contenidos en Full HD a una tasa de 60 fotogramas por segundo. En cambio, el Chromecast Google TV Edition literalmente barre a su rival.

Para empezar, ofrece contenidos en 4K a 60 fps, lo que es una notable diferencia. A esto hay que sumarle su soporte para HDR10+ y Dolby Vision, los estándares HDR más utilizados en la industria, y que encontraremos en todo tipo de películas, series  y documentales disponibles en Netflix o Amazon Prime Video.

Y en el apartado del sonido nos encontramos con lo mismo, ya que el Xiaomi Mi TV Stick tiene soporte para Dolby Digital y DTS, que no está nada mal. El problema es que languidece al compararlo con el Chromecast Google TV Edition, que presume de Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos.

Las diferencias son muy evidentes, ¿verdad? Pues encima hay otro elemento a tener en cuenta: el sistema operativo. En el caso de Xiaomi, su dongle cuenta con Android TV basado en Android 9 Pie.

En cambio, Google ha sorprendido integrando Google TV, la nueva interfaz del gigante de Internet para televisores inteligentes, y que será el sucesor de Android TV. Vamos, que el Mi TV Stick ya está desfasado en comparación a su rival.