Xiaomi Mi TV Stick vs Chromecast de Google ¿cuál comprar?

Google marcó un antes y un después cuando presentó el primer Chromecast, un dispositivo que convertía cualquier televisor tradicional en una flamante Smart TV. ¿El único requisito? Que tuviera disponible una entrada HDMI para conectar este periférico. Claro está, poco a poco, otras marcas se han ido uniendo a la fiesta, como el gigante chino y su Xiaomi Mi TV Stick.

Lo cierto es que la usabilidad que ofrecen este tipo de dispositivos hacen que su compra sea un acierto seguro, por lo que la pregunta del millón es, ¿qué accesorio para tu Smart TV deberías comprar? ¿Chromecast o Xiaomi Mi TV Stick?

[nextpage]

Comparamos el Xiaomi Mi TV Stick con el Chromecast edición Google Play

Chromecast 3

Cabe destacar que Google cuenta con diferentes versiones del Chromecast. El gigante con sede en Mountain View ha querido diversificar al máximo su producto para que tenga una mayor penetración en el mercado.

Es por este motivo que podemos encontrar el Chromecast 3, que es un modelo que ofrece resolución Full HD. También está el Chromecast Ultra, una versión vitaminada que destaca principalmente por ser capaz de ofrecer contenidos en calidad 4K. 

Y por último tenemos al último dongle que ha presentado Google. El Chromecast Google TV Edition, un modelo que presume de sistema operativo propio y que es el que vamos a utilizar para realizar esta comparativa con el Xiaomi Mi TV Stick, ya que es la versión que está en mayor igualdad de condiciones.

[/nextpage]

[nextpage]

Versiones del Xiaomi Mi TV Stick

Xiami Mi Tv Stick 1 Gb

Realmente, nos encontramos en la misma situación a la hora de elegir qué Xiaomi Mi TV Stick utilizar. En este caso, tenemos dos versione con 1 y 2 GB de memoria RAM respectivamente.

¿La principal diferencia? Que el modelo con 2 GB de memoria interna es capaz de reproducir contenidos en calidad 4K. El problema es que esta versión no ha llegado a nuestro país, ya que en España solo puedes comprar el Xiaomi Mi TV Stick de 1GB, por lo que es el modelo que utilizaremos en esta comparativa contra el  Chromecast Google TV Edition.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Mi TV Stick vs  Chromecast Google TV Edition: diseño

Diseño Xiaomi Mi Tv Stick

A nivel estético, nos encontramos con dos modelos que guardan un gran parecido. Más que nada porque tanto el Chromecast Google TV Edition como el Xiaomi Mi TV Stick constan de un primer dispositivo, el dongle que conectamos a la Smart TV, junto con un mando a distancia para poder controlar este dispositivo de forma muy cómoda.

La principal diferencia, radica en el diseño del conector. Y aquí ya te adelantamos que el producto de Google tiene una gran ventaja.  Más que nada porque el cable del HDMI es plegable, por lo que tienes muchas más formas de conectar el Chromecast Google TV Edition.

En cambio, el sistema adoptado por Xiaomi es fijo. Esto no debería ser un problema, hasta que te planteas colgar el televisor de la pared. Tranquilo, que si quieres el Mi TV Stick y no puedes conectarlo por la situación de tu televisor, siempre puedes comprar un adaptador en forma de codo que solucione este problema.

Pero el hecho de que el Chromecast Google TV Edition tenga de serie este sistema hace que la conexión sea más cómoda, un detalle a tener en cuenta. En el ámbito de las dimensiones, tanto el Chromecast Google TV Edition (162 x 61 x 12.5 mm. 55 gramos) como el Xiaomi Mi TV Stick (92 x 30 x 15 mm. 28,5 gramos), ocupan casi lo mismo, por lo que es un dato irrelevante.

[/nextpage]

[nextpage]

Mando a distancia

Mando Google Chromecast

Lo mismo pasa con el mando a distancia. Tanto el  Chromecast Google TV Edition como el Xiaomi Mi TV Stick cuentan con este elemento que nos permitirá controlar ambos dispositivos de la forma más cómoda. Pero su diseño es muy semejante, por lo que no hay apenas diferencias que decanten la balanza hacia uno u otro gadget.

De esta manera, nos encontramos con un periférico que, para empezar, presume de un micrófono en la parte superior con el que podremos invocar a Google Assistant, el asistente de voz que nos permitirá realizar todo tipo de acciones.

Por ejemplo, podremos saber en tiempo real el tráfico que hay de camino al trabajo, el tiempo que habrá en nuestra ciudad, que nos recuerde las citas que tenemos programadas en el calendario o que nos ponga el último capítulo de Netflix, por poner algunos ejemplos.

Ya que hablamos de esta plataforma de contenidos bajo demanda, decir que tanto el mando del  Chromecast Google TV Edition, como el del Xiaomi Mi TV Stick cuentan con un botón dedicado para acceder a Netflix. Además el modelo de Xiaomi tiene un segundo botón para Amazon Prime Video, mientras que la solución de la gran G tiene un acceso directo a YouTube.

[/nextpage]

[nextpage]

Sus prestaciones

Prestaciones Xiaomi Mi Tv Stick

En este apartado, el Xiaomi Mi TV Stick sale bastante mal parado. Es cierto que su precio es más económico, como verás más adelante, pero la falta de prestaciones es más que notable.

Más que nada, porque este modelo es capaz de ofrecer contenidos en Full HD a una tasa de 60 fotogramas por segundo. En cambio, el Chromecast Google TV Edition literalmente barre a su rival.

Para empezar, ofrece contenidos en 4K a 60 fps, lo que es una notable diferencia. A esto hay que sumarle su soporte para HDR10+ y Dolby Vision, los estándares HDR más utilizados en la industria, y que encontraremos en todo tipo de películas, series  y documentales disponibles en Netflix o Amazon Prime Video.

Y en el apartado del sonido nos encontramos con lo mismo, ya que el Xiaomi Mi TV Stick tiene soporte para Dolby Digital y DTS, que no está nada mal. El problema es que languidece al compararlo con el Chromecast Google TV Edition, que presume de Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos.

Las diferencias son muy evidentes, ¿verdad? Pues encima hay otro elemento a tener en cuenta: el sistema operativo. En el caso de Xiaomi, su dongle cuenta con Android TV basado en Android 9 Pie.

En cambio, Google ha sorprendido integrando Google TV, la nueva interfaz del gigante de Internet para televisores inteligentes, y que será el sucesor de Android TV. Vamos, que el Mi TV Stick ya está desfasado en comparación a su rival.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi Mi TV Stick o Chromecast Google TV Edition

Google Chromecast

La guinda del pastel lo pone el hecho de que el Chromecast es un modelo con un funcioanmiento exquisito, por lo que podrás duplicar la pantalla de tu teléfono de la forma más cómoda para ver cualquier contenido en tu televisor.

En cambio, el Xiaomi Mi TV Stick esconde un Chromecast Built In en su interior. Esta versión sigue funcionando realmente bien, pero a veces tiene fallos que el Chromecast original no, como problemas al reproducir contenidos.

Es algo puntual, pero marca la diferencia. Teniendo en cuenta que el Chromecast Google TV Edition cuesta 69,99 euros, mientras que el Xiaomi Mi TV Stick de cuesta 39.99 euros, nuestra recomendación es clara.

¿Tiene un televisor Full HD y no planeas cambiarlo en unos cuantos años? El Mi TV Stick no te decepcionará. Pero si tienes un modelo 4K, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con el Google Chromecast.

[/nextpage]