Estas son las tapas de España con menos calorías

Salir de tapas es una de las aficiones favoritas de los españoles. Y es que no hay mejor sensación que tomarse una caña o un vino con amigos mientras comes un aperitivo y charlas sobre cualquier cosa. Sin embargo, esas tapas pueden pasarte factura a la hora de enfrentarte a la báscula y pueden ser el culpable de que hayas cogido unos kilillos de más.

Por este motivo, te vamos a enseñar cuáles son las tapas más saludables y con menos calorías. Para que veas que dentro de la amplia gama de pinchos que existen en los bares, hay una alternativa y puedes tomarte unas tapas sin pensar en que luego te van a perjudicar. También puedes probar a realizar estas tapas en tu casa y darles tu propio toque.

[nextpage]

LAS BANDERILLAS

Estas Son Las Tapas De España Con Menos Calorías

Las banderillas son una de las tapas con menos calorías. Además, suelen estar presente en la mayoría de los bares por su fácil elaboración. Este aperitivo suele estar compuesto por aceitunas sin hueso, pepinillos en vinagre, cebolleta, pimento morrón y una guindilla picante ensartados en un palillo.

Los encurtidos son un alimento muy saludable, aunque no son recomendables para los hipertensos, ya que en el líquido en el que se conservan tiene mucha sal en su composición. Una banderilla apenas tiene 36 calorías y 2 gramos de grasa. También es una tapa con gran contenido en vitamina C.

[/nextpage]

[nextpage]

CALAMARES A LA PLANCHA

Estas Son Las Tapas De España Con Menos Calorías

Una buena alternativa a la típica tapa de calamares a la romana es que estos se elaboren a la plancha. Cambiar el rebozado de este animal por un buen aliñado tras pasar por la plancha puede reducir las calorías de la tapa a más de la mitad.

Mientras que una tapa de calamares a la romana puede alcanzar las 200 calorías por la harina del rebozado y el aceite de la fritura, los calamares a la plancha solo tienen 80 calorías. Este animal no tiene mucha grasa y aporta minerales como fósforo, potasio, hierro o zinc, entre otros. Además, si lo aliñas con limón le añades un poco de vitamina C a la tapa.

[/nextpage]

[nextpage]

PATATAS ALIÑADAS

Estas Son Las Tapas De España Con Menos Calorías

Las patatas bravas o alioli son una bomba calórica por su alto contenido en grasas que le aporta la fritura y la propia salsa. Estas tapas pueden alcanzar las 500 calorías en una ración. Por lo que, sin duda, las patatas aliñadas son una opción mucho más saludable.

Las patatas aliñadas se realizan hervidas, que es una cocción que no aporta calorías extra al plato. Además, pueden aliñarse de mil maneras. La más típica incluye aceite, vinagre, perejil y huevo picado. Esta tapa, aparte de estar riquísima, solo contiene 118 calorías.

[/nextpage]

[nextpage]

ANCHOAS

Estas Son Las Tapas De España Con Menos Calorías

Las anchoas en vinagreta son otra de las tapas clásicas que se pueden encontrar en prácticamente todos los bares. Este aperitivo está formado por un pescado azul, de los que es recomendable tomar dos raciones a la semana.

Las anchoas tienen un gran contenido en proteínas y en Omega 3, siendo muy beneficiosas para la salud. Sin embargo, los hipertensos no deben abusar de este pescado por su alto contenido en sal. Una tapa de anchoas contiene aproximadamente 129 calorías y apenas 4 gramos de grasa. La mejor opción son las anchoas del Cantábrico aunque es probable que en los bares tengan otro tipo de anchoa de una menor calidad nutricional y más baratas.

Un buen acompañamiento para las anchoas puede ser en una rebanada de pan con una rodaja de queso y un poco de pimiento morrón. El tomate también es compatible con las anchoas. Aunque sea muy recomendable, tampoco hay que abusar de esta tapa, con dos filetes de anchoa es suficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

PULPO A LA GALLEGA

Pulpo A La Gallega

El plato más típico de Galicia es el pulpo a la gallega. Si lo consumes como tapa, además de ser muy saludable, está riquísimo. Su elaboración se realiza cociendo el pulpo y las patatas, siendo una de las maneras de cocinar que menos calorías aportan.

Después se coloca en el tradicional platillo de madera y se aliña con aceite de oliva, pimentón y sal. Una tapa de pulpo a la gallega tiene 138 calorías y 9 gramos de grasa. Este plato es rico en minerales como el selenio y en vitamina B3.

[/nextpage]

[nextpage]

PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

Estas Son Las Tapas De España Con Menos Calorías

La tapa por excelencia de las Islas Canarias son las papas arrugadas con mojo picón. Si tienes la suerte de estar en un bar que ofrezca este aperitivo, no dudes en pedirlo, ya que es una opción muy sana. Las patatas están cocidas con su piel aportando vitaminas B6 y C, además de potasio.

En cuanto al mojo picón, sería más recomendable que fuera casero. Para la elaboración del mojo rojo se machacan ajos pelados, comino y guindilla con aceite, pimentón, vinagre, agua y sal. Una tapa de papas arrugadas tiene 142 calorías y 9 gramos de grasa aproximadamente por ración.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente