Cómo hacer unas galletas de jengibre y canela ideales para la Navidad

-

El jengibre es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina y donde uno de sus usos es para la preparación de sabrosas galletas. Así mismo como lo lees, este ingrediente lo puedes utilizar para tus próximas galletas.

Ahora bien, en esta ocasión además de utilizar jengibre como ingrediente estrella lo combinaremos con la canela. Sin duda, la mezcla será un gran contraste de sabores que debes de probar.

La Navidad cada vez está más cerca y qué mejor que prepares unas deliciosas galletas de jengibre y canela para compartir con la familia y amigos. Acompáñanos a lo largo del artículo y aprender a prepararlas por ti mismo.

3
Divide, reposa y estira la masa de galletas

estirar masa galletas jengibre

3. Ahora es momento de dividir la masa en dos porciones. Las aplastas y luego las envuelves utilizando papel film para dejar en reposo por un tiempo de 15 minutos dentro del frigorífico. De esta manera podrás conseguir que la masa de galletas se enfríe y se endurezca un poco. Tendrá una textura más propicia para estirarla con el rodillo.

4. Muy bien, cumplido el tiempo es momento de estirar la masa de las galletas hasta que estas tengan un espesor promedio de 5 mm. Lo recomendable es que puedas utilizar unas guías o por el contrario un rodillo al cual le puedas marcar ese espesor deseado. Así lograrás una lámina de masa bien uniforme.

5. Luego de estirar la masa entonces ahora lleva a la nevera para que repose por un tiempo de 1 hora. Como resultado, conseguirás una masa firme, lo que es ideal al momento de cortar las galletas. Además, no perderá la forma cuando se estén cocinando en el horno. Si tienes apuro puedes introducirla en el congelador unos 20 minutos.