Cómo hacer unas galletas de jengibre y canela ideales para la Navidad

-

El jengibre es un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina y donde uno de sus usos es para la preparación de sabrosas galletas. Así mismo como lo lees, este ingrediente lo puedes utilizar para tus próximas galletas.

Ahora bien, en esta ocasión además de utilizar jengibre como ingrediente estrella lo combinaremos con la canela. Sin duda, la mezcla será un gran contraste de sabores que debes de probar.

La Navidad cada vez está más cerca y qué mejor que prepares unas deliciosas galletas de jengibre y canela para compartir con la familia y amigos. Acompáñanos a lo largo del artículo y aprender a prepararlas por ti mismo.

4
Corta las galletas y lleva al horno

cortar galletas jengibre y canela Navidad

6. Cumplido el tiempo ya puedes empezar a cortar las galletas con la forma que más prefieras. En este caso utilizamos la forma de pequeños muñecos. Puedes usar cualquier cortador que dispongas en tu casa. Una vez cortadas, coloca encima de la bandeja de hornear papel vegetal. Ve añadiendo las galletas sobre el papel y deja una separación de 2 cm con respecto a cada galleta.

7. Introduce en el horno las galletas de jengibre y canela para cocinarlas por un tiempo de 15 minutos a una temperatura de 180°C. El tiempo exacto dependerá del grosor y tamaño de las galletas. Lo más recomendable que puedes hacer es que apenas observes los bordes dorados, estarán listas para sacar del horno.

8. Cumplido el tiempo de horneado procede a retirar la bandeja del horno y deja que esta repose por unos 5 minutos. Por último, puedes disponer tus galletas de jengibre y canela sobre una rejilla. Así terminarán de enfriarse y ya tendrás casi lista la merienda para esta Navidad. Ahora