Cómo instalar cualquier aplicación con el Xiaomi Mi TV Stick

-

La marca china Xiaomi nació como una de las muchas alternativas a los productos más caros en el mercado de la tecnología, pero poco a poco ha ido haciéndose un nombre. Ha entrado en numerosos campos del mercado, incluido el de la televisión. Existen diferentes modelos de televisiones inteligentes de Xiaomi, y todas utilizan el sistema operativo Android TV. El otro día comentábamos los distintos sticks que hay en el mercado a raíz del triunfo del Amazon Fire TV Stick, pero recordemos qué es exactamente este aparato. Este dispositivo permite convertir cualquier pantalla de televisión en un televisor inteligente o Smart TV. Con él podemos descargar las aplicaciones que queramos en nuestro televisor, por ello vamos a ver cómo instalar cualquier aplicación en el Xiaomi Mi TV Stick.

Hemos de recordar primero que las aplicaciones que podemos instalar dependen del modelo de televisor que tengamos y su memoria. Ahora sí, vamos a ver cómo instalar estas apps con el Stick de Xiaomi.

3
Play Store en Xiaomi

Una vez en Play Store, podremos navegar por la tienda de aplicaciones y las diferentes categorías que trae. Buscaremos según lo que nos interese descargar, ya sean juegos, aplicaciones de entretenimiento, redes sociales o aplicaciones esenciales como YouTube. Cuando lleguemos a una que queramos descargar pulsaremos sobre ella con el botón central, se abrirá la pestaña de información sobre la app y veremos datos como si ofrece o no compras dentro de la aplicación o si contiene anuncios.

En el caso de que lo que estemos buscando sea un juego, al abrir esta pestaña encontraremos información adicional como la edad de juego o más información correspondiente al juego por si la necesitamos.

Una vez lo leamos, pulsamos en Instalar y deberemos esperar unos segundos a que se descargue en nuestro televisor.