Scream: el origen de la historia para que no te pierdas en la nueva entrega

La primera película de Scream fue lanzada en 1996, lo que provocó un cambio revolucionario. Una cinta que supo romper reglas y salir de lo básico del terror.

La franquicia se fue estirando y se estrenaron otras tres películas de la saga. Todos estos filmes están dirigidos por Wes Craven el maestro del terror. El director murió en el 2015, pero los planes futuros de la franquicia aún continúan. En la actualidad se está trabajando en Scream 5.

El origen de Scream

Scream Origen

Se trata de una clásica película de terror creada por Wes Craven. Por las historias que capta y el tipo de asesino que aparece en las situaciones más sangrientas, se ha considerado como una de las obras cinematográficas más famosas de la industria.

Esta película, estrenada en 1996, consiguió el cariño de la audiencia después del extraño incidente que siguió a Neve Campbell quien da vida a Sidney Prescott. La joven se convirtió en el objetivo de un asesino en serie que utilizó una máscara similar a la obra de arte de Edvard Munch «El Grito» y un traje negro para atacar a la víctima.

Sin encontrar una razón específica, varios adolescentes cercanos al protagonista fueron asesinados de manera abrumadora. Campbell se armó de valentía para enfrentarse a su oponente con una astuta idea. La película cuenta una trama que traspasa los límites de otros proyectos del género y ha ganado el reconocimiento de millones.

No obstante, el éxito de la película se atribuye a la inspiración utilizada para crear cada componente. «Scream» se basó en una trama real, un suceso trágico en manos de un asesino en serie de la ciudad de Gainsville, Florida.