Motherland: Fort Salem, la nueva serie sobrenatural de Amazon Prime que mezcla guerra con brujería

-

Practicantes de brujería. Habilidades mágicas en cuerpos de espíritu malévolo, según contaban las malas lenguas de la Edad Moderna. Danzas y rituales al son de un Gran Cabrón, la estética de lo terriblemente sublime. Volando en sus escobas voladoras, de nariz aguileña y verruga. Señoras de capotain, prenda que hicieron propia. Desde aquellas audiencias locales conocidas como Los juicios por brujería de Salem, hasta tener la capacidad de hablar con un gato negro del mismo nombre. Unas figuras mucho más complejas de lo que parecen. Una imagen que, cada vez, evolucionan más. Las brujas. Los brujos. Pero, sobre todo, la figura de la mujer. Y hoy, este artículo, versará sobre ellas. Gracias a la nueva serie de Amazon Prime Video: Motherland: Fort Salem.

La reinvención del género especializado en ellas se ha cansado de que sean perseguidas para su juicio y condena en la hoguera. En Motherland: Fort Salem nos adentraremos en un mundo distópico que, como ya veníamos adelantándote, las brujas no son perseguidas. No se esconden desde hace más de 300 años. Es más, son una gran figura que cosechan gran respeto y admiración por cada uno de los ciudadanos. Y, además, no se trata solamente sobre brujas. Sino que Motherland: Fort Salem es una ficción cuyas protagonistas son brujas militares. Unas auténticas guerreras.

¿Eres fan de este universo, de los aquelarres y la magia? Afortunadamente, a las pequeñas, medianas y grandes pantallas, siempre han llegado películas y series sobre ellos. A Netflix, por ejemplo, y en los albores del desenlace, Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Pero, ¿estás cansado de ver siempre las mismas historias? Pues aún no pilles tu escoba y salgas volando de aquí. Quédate. Conoce Motherland: Fort Salem.

3
¿Por qué Motherland: Fort Salem es una serie que se merece que la veas?

Motherland: Fort Salem

Creo que, si eres un gran fan del mundo de las brujas y la magina, no necesitas más razones para que Motherland: Fort Salem, sea vista. Aun así, hemos de dártelas. Y, para empezar, lo haremos con la acción. La serie está infestada de ella. Y de ritmo muy frenético. Pero no con varitas mágicas, ni escobas, ni pócimas de caldero. Las brujas están militarmente instruidas, utilizando la mágica en las ocasiones que de verdad lo precisen.

Además, la serie es verdaderamente inclusiva. Donde, hablando del LGTBIQ+, la pareja que más destaca en Motherland: Fort Salem es la de Raelle Collar (Taylor Hickson) y Scyla (Amalia Holm). Sobre todo, por la extraña y compleja relación que comienzan a forjar, ya que a esta última nos la presentan como una enemiga.

Siguiente