Quantcast

Monopoly, Twister y otros juegos de los 90 que ahora se han puesto de moda

Con la situación que hemos vivido este año y la cuarentena que tuvimos que pasar en casa, los juegos que ocupaban las estanterías volvieron a ser los protagonistas en la familia. Cuando ya no sabíamos qué más podíamos hacer, sacamos aquellos juegos que tanto nos gustaban.

No obstante, este no es el único motivo por el que los juegos de los 90 estén ahora de moda, algunos de ellos nunca han bajado de las posiciones de los más vendidos y otros han vuelto a las tiendas de juguetes con versiones más modernas y adaptadas, como es el caso del Monopoly, adaptándose a los tiempos.

Así que vamos a mostrarte una selección de juegos de los 90 que te hará recordar las horas que pasaste jugando a ellos y que, además, ahora que se acercan las navidades, pueden servirte de idea para algún regalo que tengas pendiente.

TWISTER

El Twister fue un juego que se inventó en 1966 que tuvo como novedad que los jugadores eran las propias piezas del juego.

El primer año que estuvo en el mercado se vendieron tres millones de copias, sin duda tuvo una gran acogida. El juego consiste en una sábana de plástico con 24 puntos de colores, donde el objetivo es colocar el pie y/o la mano en el color indicado, adoptando posturas imposibles y siempre evitando tocar el suelo.

Cuántas veces habrán jugado tantos niños a la vez que no había puntos libres donde poner la mano o el pie, y nadie quería ser el que tuviera que hacer girar la ruleta y dar las órdenes porque entonces se perdía formar parte del «pretzel» humano.

Twister nuevo

De este juego también han surgido distintas versiones que se han adaptado a los tipos y también en algunos lugares pusieron una versión de Twister gigante.