Gran Hermano: las veces que se le fue de las manos el reality a Telecinco

-

Gran Hermano ha cumplido 20 años desde que se estrenó en España el 23 de abril del 2000. Desde entonces, estas dos décadas han dado mucho de sí, ya que el reality ha estado presente en la parrilla de Telecinco casi siempre. En total, se han realizado 18 ediciones de anónimos, 7 de famosos, 1 por parejas y 2 reencuentros de ex concursantes.

Al haberse estirado el chicle tanto, es normal que Gran Hermano haya sufrido un desgaste en audiencias y las últimas ediciones de anónimos, que han estado presentadas por Jorge Javier Vázquez, han pasado prácticamente inadvertidas. Sin embargo, las de famosos están en plena forma y son las más vistas por el público. A continuación, vamos a repasar las veces que a Telecinco se le fue de las manos Gran Hermano.

2
ACUSACIONES DE TONGO

Gran Hermano VIP regresó a la parrilla de Telecinco en 2015, tras más de diez años sin que se realizara una edición de famosos. El éxito fue abrumador y Belén Esteban se alzó con el maletín, a pesar de que mucha gente acusaba al reality de favorecer a la colaboradora de Sálvame.

La participación de la «princesa del pueblo» en Gran Hermano VIP levantó mucha expectación y ella cumplió las expectativas con creces. Sus enfrentamientos con Olvido Hormigos o Ares Teixidó han quedado guardados en la memoria de los espectadores. Sin embargo, Belén Esteban se enfrentó varias veces a la nominación y las superó por la mínima.

El comportamiento de la de Paracuellos estaba siendo muy polémico, incluso llegó a fingir una bajada de azúcar para escuchar las conversaciones de sus compañeros. Los programas de Telecinco tuvieron que volcarse para evitar que la Esteban fuera expulsada del reality, llegando a rumorearse que se había producido tongo en las votaciones. Finalmente, la ex de Jesulín consiguió alzarse con la victoria.