Estos son los geles hidroalcohólicos que no protegen de la Covid-19

-

La Covid-19 ha cambiado por completo las rutinas de todas las personas en el mundo. Desde el inicio de esta pandemia mundial, has tenido que incorporar a tus salidas medidas de protección como mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Seguramente desde el inicio de la pandemia has comprado cientos de botes de geles hidroalcohólicos, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no todos te protegen del coronavirus. A la hora de comprar estos geles, es importante tomar en cuenta las características del gel que desees utilizar.

2
Aprende a aplicar geles hidroalcohólicos de manera correcta

aplicar geles hidroalcoholicos

Lo primero que debes tomar en cuanta a la hora de aplicar estos geles es que debes tener las manos secas, si estas están mojadas o húmedas la efectividad de estos se ve reducida. También debes tomar en cuenta el volumen que vas a utilizar, el adecuado es de dos o tres mililitros.

Este debe repartirse en toda la mano, haciendo énfasis en los espacios que hay entre los dedos. Y para el secado debes esperar entre 20 y 15 segundos. Ahora bien, si deseas aplicarte el gel nuevamente debes revisar las indicaciones del fabricante, pero, en general, no es recomendable aplicarlo nuevamente hasta después de 6 horas.