Gambito de dama y otras series de Netflix que tienen récords en la plataforma

Gambito de dama es una miniserie original de Netflix, protagonizada por la joven y talentosa Anya Taylor-Joy (Múltiple, Glass, El secreto de Marrowbone), esta miniserie compuesta por siete episodios nos traslada a Kentucky, en los años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo (FILMAFFINITY).

Una serie que te hará viajar en el tiempo. Sobre ajedrez, con la que disfrutaras de cada movimiento de pieza. También una serie que va más allá del deporte. Y un viaje emocional es lo que seguramente estén viviendo sus creadores. Porque esta serie, desde su estreno oficial, para todo el mundo, el pasado día 23 de octubre en Netflix, está haciendo historia. Es una auténtica apisonadora. Está batiendo records. De hecho, es la miniserie de la plataforma de video bajo demanda más vista de todo su catálogo. Acumulando la friolera cantidad de 62 millones de reproducciones para la ficción.

Pero no es el único récord que ha batido, ya que también ha logrado posicionarse dentro del top 10 de series más vistas en más de 90 países de todo el mundo. Ocupando el primer puesto en más de sesenta de esos territorios. Y no solo se queda aquí la hazaña, sino que la adaptación a pequeñas y medianas pantallas de la novela de Walter Tevis (The Queen’s Gambit) ha llegado a proclamarse la miniserie más vista de todo el mundo. Compitiendo con los titanes de largas temporadas incluso. Ocupando, con apenas un mes de vida, el cuarto puesto. Conozcamos las otras cuatro que completan el top cinco de toda Netflix.

La segunda temporada de You, la quinta serie más vista de Netflix

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino (FILMAFFINITY).

Su segunda temporada la convertiría en la quinta más vista del catálogo de Netflix, con más de 54 millones de reproducciones.