jueves, 28 marzo 2024 12:31

El amigo que Benzema quiere colocar en el Real Madrid

Un jugador que ha sido noticias estos ultimo días es Houssem Aouar, después de que el Olympique de Lyon le haya castigado y sancionado, no solo económicamente sino también le han amenazado con no volver a jugar ni un solo partido hasta el mes de enero, tiempo suficiente para estudiar su venta. Algo que se negaron a hacer este pasado verano, a pesar de que recibieron múltiples ofertas, por este crack que está en la mira de varios clubes. Entre ellos, el Madrid.

Otros interesados en el jugador son el Arsenal y la Juventus de Turín donde se encuentra jugando Cristiano Ronaldo, donde lo han colocado en su lista de prioridades y fichajes para la próxima temporada. El francés sub 21 por su parte quedo decepcionado, después de que no lo dejaran salir, cuando se lo habían prometido. Entre sus planes esta alistarse en la plantilla de un club más grande, para seguir con su evolución, y donde tiene la opción de ganar más títulos y con eso, más dinero.

Tiene sus metas claras y aunque lo ha dado todo porque su equipo logre subir en la tabla, solo pudieron llegar a la semifinal la temporada pasada, y no lograron clasificar a la Champions. A sus 22 años, le pidió ayuda al mismísimo Zinedine Zidane, quien actualmente lo ve como un gran relevo para Isco Alarcón, y una excelente pieza que hay que tener entre sus filas. Por tal razón el DT blanco estuvo dispuesto a brindársela, hasta que apareció un Florentino Pérez que se mostró firme, y le cerró las puertas hace unos meses, sin embargo, el panorama ha cambiado y el Madrid ha puesto el foco encima de él. 

Polémica y sanciones

Manchester City V Lyon Uefa Champions League Quarter Final Scaled E1601110680399

Aouar se encuentra en plena riña con el Lyon, pues se negó a entrenar tras la última jornada que disputaron, en el que estuvo en el banquillo. Se ha declarado en rebeldía, con la clara intención de poder forzar su salida, y aterrizar en el Madrid. Con esta actuación no queda dudas que está determinado a que le cedan su salida. Esta tan desesperado que incluso lo puede hacer a un precio bastante bajo de lo que se decía antes. En un principio, se hablaba de unos 55 millones de euros, y ahora, incluso lo puede hacer por 40, con tal de garantizar su cesión. 

En lo que va de temporada, Aouar apenas suma dos goles y una asistencia en 538 minutos repartidos entre ocho partidos. En uno de ellos, contra el Montpellier, fue expulsado y sorprendió la decisión de Rudi García de dejarle fuera contra el Angers. 

El francés Karim Benzema está al tanto de todo lo que está ocurriendo en su antiguo club, y al que sigue con cariño y como aficionado. Él sabe perfectamente que Houssem lo que quiere es salir, y llegar a La Liga Santander y tratar de dejar una huella o ganar reconocimientos con el traspaso, tal como lo hizo él una vez.

1282642192 20201028120015 Kqoe 980X554@Mundodeportivo Web

Cancha libre

Según medios, el Arsenal habría decidido no lanzarse por la contratación de Aouar dado que este verano han hecho una fuerte inversión tras firmar a Thomas Partey, por un valor de 50 millones de euros al Atlético de Madrid, por esto, el francés ya no entraría en los planes del equipo.

Lo que deja el camino descubierto para que el Real Madrid pueda fichar a un futbolista que lleva desde los 17 años al mando del Olympique de Lyon y rindiendo a un grandísimo nivel. De hecho, ahora con 22, ya es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 francesa. Florentino Pérez, a pesar de tener menos competencia para firmar a este joven francés, deberá rascarse el bolsillo debido a que el Olympique de Lyon no pondrá fácil su salida, aunque después de los acontecimientos de hace días, las cosas pueden cambiar.

Fbl Fra Ligue1 Lyon Bordeaux 806X537 1