viernes, 26 abril 2024 15:33

Boubakary Soumaré, el Kanté a precio de saldo que quiere el Real Madrid

El Real Madrid continúa inmerso en su política de ahorro, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, pensando en que en verano irá con todo para conseguir fichajes imprtantes que eleven definitivmente el nivel de la plantilla. Aunque el plan esta mas que definido para que la primera estrella en llegar sea Kylian Mbappé; en la mira están otros como Haaland, Camavinga o Upamecano que también podrían llegar en verano un poco más adelante. No obstante, uno de los deseos más grandes del equipo blanco es reforzar el puesto de Casemiro y el elegido era un N’Golo Kanté que justo ahora parece imposible que salga del Chelsea.

Zinedine Zidane tenía a su compatriota como el complemento perfecto del brasileño, gracias a su gran potencia física, resistencia, habilidad para el quite y gran sacrificio; pero el alto precio y la negativa a salir del mediocampista del conjunto londinense harían que los blancos voltearan la mirada a una de las joyas que últimamente se les ha ofrecido: Boubakary Soumaré.

Un perla francesa a buen precio

Soumare
El joven francés despunta en el Lille y buscaría salir a una liga más potente

La joven sensación gala ha cuajado grandes actuaciones con el Lille y a sus 21 años ya ha participado con todas las categorías inferiores de la selección de Francia, espera el llamado de la absoulta muy pronto y además sueña con dar el salto a un campeonato más potente que la Ligue 1; por esa razón se habría ofrecido a un Real Madrid que lo valora como un opción más asequible y con una calidad similar a la Kanté.

Boubakary Soumaré tiene un gran talento como mediocentro y su precio no pasaría de los 25 milloens de euros; muy alejados de los 80 millones de euros que pedía en verano el Chelsea para dejar salir al francés. La prensa destaca que así como se ha ofrecido su contratación al equipo merengue en los últimos días, también son varios los clubes que se han mostrado muy interesados en el galo; de hecho, el AC Milan ya habría hecho una oferta para llevárselo en este mercado invernal. La opción de Soumaré puede cobrar fuerza, porque realmente Kanté se ha vuelto un sueño casi imposible.

Kanté se aleja del Real Madrid

Kante
Para el mediocampista galo no hay necesidad de salir del Chlesea

Aunque al parecer el jugador del Chelsea era una de las opciones que más gustaban a Zidane para reforzar el centro del campo del Real Madrid, su alto precio hizo inviable una operación para un equipo que lo que ha hecho es ahorrar. Además, la entrada del Inter de Milán también elevó el precio de un Kanté que un principio no contaba mucho para Lampard; pero sus últimas actuaciones han hehco que vuelva a ser una pieza importante dentro del esquema del conjunto londinense.

Gracias a su recuperación y que una vez más es una peiza clave, Kanté tendría más que claro que su futuro pasa por permanecer en el Chelsea. El francés está encantado de jugar en la Premier League y con contrato hasta 2023 parece imposible que salga con destino a LaLiga Santander en un futuro cercano. Boubakary Soumaré segurá a la espera de lo que puede pasar en su futuro y aunque ya tiene varias ofertas sobre la mesa podría esperar a que los blancis se convenzan de que él es el «nuevo Kanté» que tanto quieren.