Quantcast

Beginning: el tráiler que avisa que va a ser una de las más taquilleras en los cines

Beginning es una película dramática de origen georgiano y francés y cuyo título original es Dasatskisi. Esta está dirigida por Dea Kulumbegashvili, producida por el cineasta mexicano Carlos Reygadas y tiene una duración de 130 minutos.

Esta cinta, protagonizada por Ia Sukhitashvili será estrenada en España en diciembre de 2020, provoca sentimientos encontrados, abre debates, arriesga, Además, su trama audaz divide a la prensa y agita al público. Hay quienes la detestan, pero hay otros que la aman.

¿De qué se trata Beginning?

Beginning trama

Este largometraje se centra en la vida de Yana, quien es la esposa del líder de una comunidad de testigos de Jehová que, tras el ataque de un grupo de extremista, ve cómo su entorno va desmoronándose.

Yana, quien abandonó su carrera como actriz para casarse con David, el líder de los Testigos de Jehová, en medio de estos ataques, debe lidiar con sus deseos y frustraciones. Durante la toda la cinta, podemos ver como Yana es utilizada, despreciada, ignorada y tratada con condescendencia.

Este primer largometraje de Kulumbegashvili, plantea y abordas grandes preguntas acerca de la libertad, la igualdad entre las sociedades patriarcales y la religión. Constantemente, la cinta desafía a quien la ve a través de sus escenas transgresoras, sus elecciones estéticas o esos encuadres fijos donde puedes contemplar el entorno.