Quantcast

Bajan a 355 los positivos diarios detectados en Galicia

Los positivos por coronavirus detectados en 24 horas en Galicia han vuelto a caer hasta los 355, lo que supone una bajada de 71 con respecto a los notificados hace un día. Sin embargo, se han registrado repuntes en el área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte, en Pontevedra-O Salnés y, aunque en menor medida, en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.

En concreto, según el parte de este sábado en la web de la Consellería de Sanidade, con datos recabados hasta las 18,00 horas del viernes, en toda la provincia ourensana se han detectado 17 nuevos contagios de covid-19 en un día. Esto implica un pequeño repunte de dos con respecto a los 15 del día anterior, pero que la mantiene como el área sanitaria menos afectada.

Donde sí han subido en mayor medida los positivos diarios es en el área sanitaria de Lugo, con 61 nuevos casos –30 más–, y en la de Pontevedra-O Salnés, que ha vuelto a registrar un descenso con 55 positivos nuevos –cuatro más–.

En cuanto al resto de áreas, han experimentado caídas sustanciales. Así, Vigo continúa como la que más casos ha notificado en un día, con 74 nuevos contagios detectados, pero implica caer en 41 con respecto al parte anterior. De igual modo, la de A Coruña-Cee ha sumado 73 positivos, lo que supone una bajada de 18.

Asimismo, han descendido las infecciones diarias en el área sanitaria de Santiago-Barbanza, con 39 nuevas (-18); y en la de Ferrol, con 36 (-30).

Menos PCR

Los datos publicados por Sanidade este viernes también reflejan que hasta el momento se han realizado en Galicia un total de 887.679 pruebas PCR, lo que implica que en las últimas 24 horas se han llevado a cabo un total de 7.005, otro descenso –de 417– con respecto a la jornada anterior.

Sin embargo, la tasa de positividad ha vuelto a bajar unas décimas con respecto al viernes, hasta el 5,6%, aunque es una cifra todavía superior al 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

Eso sí, por debajo de este umbral se sitúan hasta cuatro áreas sanitarias: Ourense (2,4%), Santiago (3,7%), A Coruña (3,9%) y Ferrol (4%). Por encima tan solo están las de Vigo (5,5%), Pontevedra (10,6%) y Lugo (12,4%).