Así ha sido el último adiós a Maradona

-

Argentina llora al ídolo que se fue y quien puso en el mapa futbolístico a un país lleno de talento, amor y sobre todo pasión, Diego Armando Maradona reconocido por algunos especialistas,  exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”. 

Con 60 años, el pasado 25 de noviembre se deja saber la noticia de la perdida de esta estrella que deja un hueco en miles de fanáticos que crecieron imitando sus pases y jugadas, con la ilusión de portar algún día el número 10 de su equipo. Ilusiones que quedaran en la mente de la próxima generación junto a las grandes actuaciones del talentoso delantero argentino. 

Miles de personas alrededor del mundo unieron sus voces y emociones para dedicarle una despedida digna para uno de los grandes. las redes se convirtieron en un buzon lleno de mensajes, tristeza, admiración, todos ellos dedicados al mejor 10 en la historia del futbol.

Argentina Multitud Despide Diego Maradona

4
Logros que nunca serán olvidados.

Maradona consiguió a lo largo de su carrera grandes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina.

Desde noviembre de 2008 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Walsh de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Definitivamente a lo largo de su vida logro cultivar una semilla de ilusión en las personas que lo conocieron o que se inspiraron con su futbol y hoy en dia sigue siendo un ejemplo en la cancha para muchos futbolistas.